Top Ad 728x90



08 julio 2021

, , , , , , , , , ,

"A los 4 años dije que queria ser nena" La historia de Coco

"A los 4 años dije que quería ser nena" fue la frase que daría un giro inesperado en la vida de Constanza Chiosso.



Coco actualmente pudo cumplir su sueño de poder contar con un DNI y Partida de Nacimiento rectificada con su nueva identidad de género autopercibida.

Constanza Chiosso cuanta su historia de primera mano. 

Constanza se puso contenta cuando desde el gobierno nacional informaron acerca de el nuevo cupo laboral para personas transgenero en el sector público. Este fue su relato en un video que grabo ella misma y que se hizo viral al enterarse de la tan grata noticia



“Hola, soy Constanza Chiosso y soy orgullosamente una nena trans. Mi mamá hoy me despertó con la maravillosa noticia de que el presidente lanzó por decreto la ley de cupo laboral trans y travesti. Estoy súper feliz porque sé que en el futuro voy a poder tener un trabajo digno sin ser juzgada por mi género y estoy muy emocionada porque voy a poder cumplir mi sueño, que es ser abogada, sin importar mi genitalidad sino mi capacidad. Gracias porque muchos niñes y adolescentes vamos a poder ser lo que soñamos en un futuro”.

El video se hizo tan viral que incluso fue compartido por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien escribió en su perfil de Twitter: “La emoción de Cocó le da sentido a nuestro trabajo cotidiano. Nos mueven las fuerzas de que las decisiones que tomamos se traduzcan en historias de oportunidades, libertades y reconocimiento de derechos. Me conmueve su relato y me dan ganas de abrazarla muy fuerte”.

Su transición en sí no parte desde un momento en específico sino de diferentes momentos de su vida cotidiana, aunque a los 4 años manifestó su deseo de querer ser nena.

Su madre Valeria recuerda como si fuera ayer uno de los momentos donde Coco empieza a dar rienda suelta a su verdadera identidad:

“No fue un momento específico sino muchos momentos ¿cierto? Por ejemplo, los juegos que a ella le gustaban no eran lo que la sociedad dice que son juegos de varones”, destaca Valeria. “Que se creyera una princesa en vez de un príncipe, por ejemplo. O vos le mostrabas un disfraz de Ben 10 y ella elegía uno de princesa. O a lo mejor le gustaba jugar con una casita en vez de jugar con autitos”.



Actualmente Constanza comenzó una terapia con bloqueadores de hormonas para que no aparezcan rasgos masculinos en su cuerpo, a lo que su madre Valeria destaca lo siguiente:

“Ella lo decidió, yo sólo la acompaño como adulta responsable. Yo, la pediatra, todos le explicamos los pros y los contras, y la contestación de ella fue ‘es mi cuerpo y es mi decisión’. Y es cierto, nosotros no vamos a vivir en ese cuerpo. Cada cual se construye como quiere”

Actualmente Constanza lucha a diario por los derechos de las personas transgenero


0 comments:

Publicar un comentario