Top Ad 728x90



30 julio 2024

"No se consigue gente para trabajar...Los sábados y domingos no quieren trabajar" Es dueño de un Bodegón y no consigue empleados.

Christian Franco es dueño de uno de los Bodegones más reconocidos a nivel mundial. Pretende expandir su negocio pero no consigue gente que quiera trabajar. "Después de la pandemia los sábados y domingo no se quiere trabajar" afirma.

Christian Franco es dueño de "El Antojo" un típico bodegón en el cual se preparan las mejores milanesas del país. 



Si bien es sabido que en el rubro gastronómico existen muchos trabajadores "golondrina", esto debido a múltiples factores, ya sea para no perder asistencia de beneficios del estado, o por cambiar de empleo por mejores oportunidades laborales. Sin embargo, esto genera un déficit de mano de obra en el sector. Después de la pandemia esto se acrecentó.

Christian Franco logró hacerse cargo del Bodegón luego del cierre del mismo, en el cual se desempeño como Bachero, Mozo, pasando por múltiples puestos dentro del mismo.

"Era mozo y en 2002 cuando hubo corralito, el dueño abandonó todo. Tuve la posibilidad de arrancar, y arrancamos pidiendo gaseosas al vecino. Ahora ya tenemos tres locales acá y dos en Paraguay" relata su dueño.



Planea expandir su negocio a través de un sistema de franquicias en el cual ya se cuenta con una lista de espera de franquiciados deseosos de abrir un local con su marca.

Franco detalla su historia de vida en la cual tuvo que trabajar mucho para llegar donde está ahora "Yo vine de Paraguay cuando era joven como una aventura y me quedé para siempre, tengo mi familia acá. Cuando vine no tenía dónde dormir, comencé como bachero, lavando platos, después ayudante en el mostrador y después mozo. Son proceso que ahora no se hacen" asevera.

"Ahora cambió un montón. No se consigue gente para trabajar en gastronomía. No sabría decir por qué. Me preguntan si tengo gente y estamos muy escasos. Después de la pandemia los sábados y domingo no quieren trabajar" afirma.



"Nosotros tenemos empleados en nuestra sucursal pero para abrir otro local no tenemos gente, falta mano de obra" sostiene.

"Nosotros pagamos muy bien. A mi milanesero lo cuido como a Messi, le digo ‘Milanessi’. Trato de cuidar a los empleados, empecé de abajo y yo sé lo que sienten. Yo no manejo una empresa, manejo una familia" detalló.

Su Bodegón participó de un sorteo en el cual resultó ganador del premio a la mejor milanesa de entre más de 32 participantes otorgado por el gobierno de la ciudad.



"Nuestra diferencia con otros colegas es que nuestra milanesa es más grande. Ponemos muchas cosas arriba y las papas fritas abajo para que se mantengan calientes. Yo digo que es diferente, no mejor porque todas las milanesas son ricas. Hoy en día mantenemos la calidad y el producto" afirma.

"Yo soy un todoterreno. Si hacen falta milanesas, me meto en la cocina, sino atiendo a los clientes, los recibo, los despido. Ese trabajo me gusta mucho, siempre muestro la cara. Hasta cortamos la milanesa con cuchara para que los clientes vean" detallaba.



Con respecto a la expansión de sus locales Franco afirma que "En Paraguay estamos reventando, somos número uno en mayor cantidad de cubiertos. Hoy hay una hora y media de cola para comer en los locales de Paraguay" finalizaba.

0 comments:

Publicar un comentario