Top Ad 728x90



29 julio 2024

Al Horno, En Milanesa y hasta en Escabeche. Proponen Cocinar a los Carpinchos de Nordelta

Los Carpinchos que se hicieran virales por querer tomar los humedales de Nordelta, ahora hay personas que proponen cocinarlos

Algunos piensan que están locos al querer cocinar a estos bellos animalitos, sin embargo, en varios lugares del país ya desde hace varias décadas lo cocinan y preparan en diferentes platos, dicen que su carne es muy sabrosa y hasta incluso se usa su piel para hacer prendas de vestir. 



Reconocidos chefs comentaron acerca de cómo se debe de cocinar y preparar un Carpincho para servirlo en la mesa.

Según el sitio TodoCarne especifica lo siguiente sobre la Carne de Carpincho: "Su carne es roja, con escasa grasa entre las fibras musculares, pero con presencia de grasa alrededor de los cortes. La alimentación recibida en el criadero permite que la carne sea de consistencia sumamente tierna, manteniendo a su vez un suave sabor silvestre, que la diferencia de otras carnes. Desde el punto de vista nutricional, es una carne con un muy bajo contenido en colesterol."



De hecho en Venezuela es común comer Carpincho o también conocido como Capibara en época de pascuas donde se lo puede encontrar fresco en los criaderos.

En el noreste argentino se lo come hecho Milanesa, rebozado en condimentos y apanado en pan rallado los que lo probaron comentaron que es un manjar de los dioses, o como se dice también comúnmente "Bocatto Di Cardinale".

También es común realizar Carpincho en Escabeche, y en el campo usualmente su cabeza se la realiza para poder degustarla en un horno de barro condimentada con sal y pimienta únicamente.



La Asociación Argentina de Criadores de Carpinchos en un documento exponía la siguiente receta argentina para preparar:

Carpincho a la Parrilla con Chimichurri.

CARPINCHO A LA PARRILLA CON CHIMICHURRI

Porciones: 4

Ingredientes: 

Una pieza completa de pechito con manta (pesa aproximadamente 2 Kg), 2 cucharadas de ají molido, una cucharada de pimienta negra en grano, 2 hojas de laurel, 2 dientes de ajo pelados y aplastados, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto, sal y pimienta a gusto. 

Para el chimichurri: ¼ litro de agua, ¼ litro de aceite, 1 chorrito de vinagre de vino tinto, 2 cucharadas de orégano fresco, 2 cucharadas de perejil picado, 4 dientes de ajo picados, 2 cucharadas de tomillo fresco deshojado, 2 hojas de laurel, sal y pimienta a gusto.



Preparación: 

Prepare una marinada con el ají molido, la pimienta en grano, el laurel, el ajo, aceite y vinagre. Sumerja la carne de carpincho en la marinada. Fuera de la heladera, 2 horas. En la heladera pueden conservarse hasta 3 días. Arme un buen fuego, caliente la parrilla y coloque la carne de un solo lado, con fuego bajo. Si no tiene parrilla, puede colocar la carne en una asadera en la parte baja del horno. Para preparar el chimichurri, mezcle todos los elementos en una olla pequeña, llévelos a fuego fuerte hasta que rompa el primer hervor, retire del fuego, deje enfriar.



Acompañamiento: 

Siendo el plato tan simple, no lo vamos a complicar. Unas papas a las brasas le quedan muy bien. Seleccione 8 papas medianas, una cabeza de ajo, una ramita de romero y otra de tomillo, un poco de orégano, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Lave bien las papas, pues irán con piel, colóquelas en una placa para horno, agregue la cabeza de ajo entera y espolvoree con el resto de los condimentos, salpimiente a gusto, rocíe con un poco de aceite de oliva. Lleve las papas a horno mediano y cocínelas unos 30 minutos, hasta que se doren por fuera y estén tiernas por dentro. ¡Y listo!

0 comments:

Publicar un comentario