Top Ad 728x90



31 julio 2024

Tiene 68 años, es jubilado, cobra la minima y sale a repartir su CV hecho a mano para conseguir un trabajo: "No me alcanza", afirma.

Se hizo viral el relato de Rubén, un jubilado de 68 años que todos los días sale a repartir su curriculum vitae confeccionado a mano, ya que la jubilación que percibe no le alcanza para vivir. Conocé su historia.

La ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz tiene casi 100.000 habitantes y múltiples fuentes de empleo, pero aún así, las puertas se encuentran cerradas para Rubén.



Rubén tiene 68 años, se jubiló como taxista, y se encuentra en la posición en la que están la mayoría de los jubilados del país: no le alcanza para vivir.

Así es que tomó la decisión de escribir a mano su curriculum y salir a buscar un empleo que le permita, junto a su jubilación mínima, cubrir los gastos del alquiler y sus necesidades básicas.



A pesar de su esfuerzo y de recorrer las calles de la ciudad turística todos los días, se encontró con la dura realidad de que a su edad no lo aceptan en ningún trabajo.

"Tengo 68 años y trabajé mucho tiempo como taxista; pero, debido a mi edad, al carné profesional me lo dan solo por seis meses y cuesta mucho dinero. Por eso, hice un currículum a mano y empecé a repartirlos en distintos lugares de Carlos Paz", cuenta Rubén a una radio local.



"Fui a muchos hoteles para ver si consigo trabajo de mantenimiento o sereno, también puedo hacer repartos de productos, ayudante de cocina, venta al público u otro tipo de trabajo; pero nadie me llamó. No recibí ninguna respuesta y eso me desespera. Todos piden de 25 a 35 años", destacó con tristeza.

También contó la realidad de muchos jubilados: "Cobro la jubilación mínima, pero lamentablemente no me alcanza para vivir, más teniendo que pagar un alquiler. Por eso necesito trabajar. Además, el trabajo hace a la dignidad y nos mantiene ocupados. Estar sin trabajo, salir todos los días y no encontrar nada me hace sentir mal y deprimido".



Rubén necesita una oportunidad, ya que su edad no le impide realizar ninguna actividad, y sus ganas de trabajar le sobran.

Para todo aquel que quiera colaborar y ofrecerle un trabajo, deben comunicarse al 3541-331027.

0 comments:

Publicar un comentario