Una usuaria de Twitter compartió una imagen de una oferta laboral publicada por un reconocido hotel de la ciudad de Córdoba, que ha generado indignación entre los usuarios de las redes debido a la informalidad de la oferta y el muy bajo salario que se ofrece.
Es sabido que a causa de la inflación, los aumentos logrados en paritarias por los sindicatos quedan al margen o por debajo del índice de aumentos en los precios al consumidor. Esto ocasiona una pérdida del poder adquisitivo del trabajador con lo cual lleva a "subsistir" con los sueldos bajo convenio.
Sin embargo, hay situaciones paupérrimas, sobre todo en el ámbito laboral informal que sorprenden a más de uno.
La oferta en cuestión es para personal eventual como camareros/mozos para el hotel, y en la imagen se puede leer:
"- Se requiere experiencia previa como mozo en hotel o bares
- Formación secundaria completa
- Disponibilidad horaria de de 9:00 a 18:00 hs
- Contar con la siguiente indumentaria para trabajar: Camisa blanca mangas largas, pantalón negro de vestir y zapatos negros
Ofrecemos quedar en el STAFF EVENTUAL para el Hotel y ser llamado para próximos eventos. INGRESOS INMEDIATOS para refuerzo por Temporada"
Lo que más llamó la atención, no son los requisitos ni la propuesta, (más allá que el interesado/a deba llevar el uniforme) si no el pago ofrecido por el trabajo, ya que en la misma imagen se detalla:
"Remuneración bruta estimada de $500 la hora 🤑"
En los comentarios, la gente expresó su indignación con la oferta. Un usuario comentó: "Sin el emoticon ya era insultante. Con el emoticon es, definitivamente, una burla", mientras que otros sugieren "Que trabaje el jefe por esa plata".
Es destacable que como menciona la usuaria que compartió la oferta, ese es el salario por hora en bruto, lo que significa unos $415 netos, $3.700 por la jornada completa.
La situación ha generado un debate en torno a la necesidad de establecer condiciones laborales más justas y dignas para los trabajadores, especialmente en un contexto de crisis económica y social como el que se vive actualmente en el país.
Aún así, a muchos no les sorprendió el monto, destacando que en los empleos gastronómicos los salarios por hora rondan ese monto, o llegan inclusive a los $300 en condiciones poco favorables.
0 comments:
Publicar un comentario