La industria minera es uno de los sectores más importantes de la economía en países como Argentina. Actualmente se buscan trabajadores eventuales para el puesto de Operador de Servicios Auxiliares para la provincia de Salta. A continuación toda la información.
Trabajar en la Industria Minera en Argentina
El Operador de Servicios Auxiliares es un puesto fundamental dentro de una operación minera. A continuación, se describirá con más detalle las responsabilidades y requisitos de este puesto.
Descripción del trabajo:
El Operador de Servicios Auxiliares tiene como principal función el mantenimiento y la reparación de equipos y maquinarias utilizados en la extracción de minerales. Este puesto es fundamental para el correcto funcionamiento de la operación, ya que permite que las actividades mineras se desarrollen de manera óptima.
Entre las tareas específicas que se le pueden asignar a un Operador de Servicios Auxiliares, se encuentran la revisión y el mantenimiento de motores, bombas, generadores y otros equipos que se utilizan en la operación minera. Además, este profesional también puede colaborar en la instalación de nuevos equipos y maquinarias.
Requisitos:
Para ocupar el puesto de Operador de Servicios Auxiliares se requiere una formación técnica en electricidad o mecánica, con al menos dos años de experiencia en puestos similares en plantas químicas o de procesos. Asimismo, es importante tener experiencia en trabajo en ciclos rotativos y en zonas remotas.
Es preferible que el candidato sea oriundo de la Puna salteña, en particular de localidades como Olacapato, Pocitos o San Antonio de los Cobres. Además, es fundamental que tenga habilidades como la responsabilidad, el trabajo en equipo, el orden, la flexibilidad, la proactividad y la motivación.
En cuanto a la formación académica, se requiere un nivel educativo mínimo de secundaria y es deseable contar con una licencia de conducir tipo B1. Por otro lado, se exige disponibilidad para viajar y trabajar en turnos rotativos, aunque no se requiere disponibilidad para cambio de residencia.
Finalmente, es importante destacar que se ofrece un contrato a plazo fijo por un período de 6 a 8 meses, con posibilidades de renovación, para trabajar en una operación minera en la Puna salteña.
¿Cómo postularse a la búsqueda laboral?
Para postularse a la búsqueda laboral vigente podrá enviar su curriculum vitae en linea desde el siguiente enlace. Dentro del mismo deberá registrarse con su usuario y contraseña personal que le permitirá cargar su CV y enviarlo directamente a la empresa encargada de la selección de personal.
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