Top Ad 728x90



09 marzo 2023

, ,

Se reencontró con su perrita después de 5 años y la encontró a más de 800 km de su casa. Conocé su historia.

La historia de Stephanie Moore-Malmstrom y su perrita Shiba es una de esas que nos hace creer en la fuerza de la esperanza y el poder del amor por los animales. Hace seis años, Shiba fue robada del patio trasero de su casa en Baytown, Texas. A pesar de los esfuerzos de la familia Moore-Malmstrom para encontrarla, Shiba desapareció sin dejar rastro.

A pesar de ello, un mensaje de texto recibido en septiembre de 2021 cambiaría todo. El microchip de Shiba había sido escaneado en un refugio para animales a más de 900 km de distancia y habían contactado a Stephanie para avisarle que su perrita había sido encontrada. Después de meses de espera, finalmente podría abrazar a su amada mascota.



El triste destino de Shiba después de su robo

El destino de Shiba después de ser robada es una historia triste. Después de ser llevada a la región de Panhandle de Texas, fue adoptada por una familia que la cuidó durante cuatro años y medio. Pero cuando esa familia decidió mudarse y no querían llevarse a Shiba con ellos, la abandonaron en la calle. Un adolescente del barrio le brindó cuidado y atención, pero finalmente fue recogida por un oficial de control de animales.

Fue en ese momento cuando descubrieron el microchip de Shiba y contactaron a Stephanie para contarle que su amada mascota había sido encontrada. Después de tanto tiempo, Stephanie se sintió abrumada de emoción al saber que finalmente podría volver a tener a Shiba en sus brazos.



El emotivo reencuentro gracias a Pilots N Paws

La organización sin fines de lucro Pilots N Paws, que se dedica a trasladar animales perdidos a sus hogares o a refugios, se ofreció a ayudar en el traslado de Shiba de regreso a su hogar. Después de coordinar el viaje, Shiba voló de regreso a casa en un avión.

Cuando Shiba finalmente llegó a casa, Stephanie estaba asombrada de ver a su perrita después de tanto tiempo. Shiba, por su parte, estaba encantada de ver a las hijas de Stephanie y corrió hacia ellas para recibir todo el amor y los mimos que había estado extrañando durante tanto tiempo.



La importancia del uso de microchips y la ley que los exige en Texas

La historia de Shiba y su emocionante reencuentro con su familia nos recuerda la importancia del uso de microchips en nuestros animales de compañía. Gracias a este pequeño dispositivo, Stephanie pudo recuperar a su perrita después de seis largos años de espera.

Es por eso que es alentador saber que en septiembre de 2021, Texas aprobó una ley que requiere que los refugios de animales y rescatistas escaneen a un animal bajo su custodia en busca de un microchip. Si esta ley hubiera estado vigente en 2018, Stephanie podría haber recuperado a Shiba mucho antes.

La historia de Shiba es una prueba de que nunca debemos perder la esperanza y que el amor y el cuidado que brindamos a nuestros animales de compañía es invaluable.

0 comments:

Publicar un comentario