Top Ad 728x90



19 febrero 2022

, , , , , , , ,

Plan Mi Pieza: Ya se conocieron las ganadoras del Tercer Sorteo. ¿Cómo inscribirse para percibir hasta $240.000 para Construcción de Vivienda?

Plan Mi Pieza: Ya se conocieron las ganadoras del Tercer Sorteo. ¿Cómo inscribirse para percibir hasta $240.000 para Construcción de Vivienda?



El Plan Mi Pieza tuvo una gran cantidad de mujeres inscriptas para recibir la ayuda económica del Ministerio de Desarrollo Social de hasta $240.000 para Construcción de Vivienda sin devolución. ¿Cómo inscribirse y cuales son los requisitos?

Plan Mi Pieza: Ya se conocieron las ganadoras del Tercer Sorteo. ¿Cómo inscribirse para percibir hasta $240.000 para Construcción de Vivienda?

Plan Mi Pieza 2022

El Plan Mi Pieza tiene como objetivo brindar soluciones en materia habitacional brindando una ayuda económica a mujeres que cumplan con los requisitos para construcción de vivienda propia. También se permite realizar refacciones, mejoramientos o ampliaciones de viviendas.

¿Cuáles son los montos del Plan Mi Pieza 2022?

Los montos que se otorgan desde el Ministerio de Desarrollo Social van desde los $100.000 y hasta los $240.000 para mejoramiento de viviendas. El monto se abona en dos tramos, uno al inicio de la adjudicación y el segundo de acuerdo al avance de obra que será certificado a través de la aplicación Mi Pieza.



¿Cuáles son los requisitos para acceder al Plan Mi Pieza 2022?

Los requisitos para acceder al Plan Mi Pieza en 2022 son los siguientes:

- Ser mujer

- Mayor de 18 años

- Ser argentina o tener residencia permanente

- Vivir en un barrio popular del RENABAP

- Tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en Mi ANSES

El Plan Mi Pieza también es compatible para Mujeres que perciban otros beneficios de ANSES tales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Potenciar Trabajo.

¿Cómo inscribirse al Plan Mi Pieza 2022?

Las Mujeres que cumplan con los requisitos y deseen inscribirse al Plan Mi Pieza 2022 podrán realizarlo siguiendo los siguientes pasos:

- Ingresar a https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza

- Seleccionar el botón “Ir a Formulario

- Completar el formulario con los datos personales de la solicitante.

¿Cuándo se paga la segunda parte del Plan Mi Pieza 2022?

Si la solicitante salió adjudicada y ya recibió el 50% correspondiente al pago inicial del Plan Mi Pieza según avance de obra deberá adjuntar las fotos de la obra para poder recibir el segundo pago del 50% restante del monto aprobado por la entidad para la mejora o construcción de vivienda. Para adjuntar las fotos deberá descargar la aplicación Mi Pieza.

¿Cómo descargar la Aplicación "Mi Pieza Argentina"?

Podrá descargar la Aplicación "Mi Pieza Argentina" desde Play Store en Dispositivos Android, o desde App Store en Dispositivos iOS.



¿Cómo sacar el Certificado de Vivienda Familiar del RENABAP 2022?

Uno de los requisitos para poder solicitar y acceder al Plan Mi Pieza 2022 es contar con el Certificado de Vivienda Familiar del RENABAP

Para Obtener el Certificado de Vivienda Familiar del RENABAP deberá:

- Ingresar a Mi Anses desde (anses.gob.ar), luego ingresar con su CUIL y Clave de la Seguridad Social.

- Solicitar el Certificado en Programas y beneficios > Certificado de Vivienda (RENABAP) y seleccionar “Acceso al Certificado de Vivienda

- Imprimir el certificado.

En el caso que no se haya censado el barrio o desee poder participar del censo para sacar el Certificado de Vivienda Familiar RENABAP 2022 podrá enviar un correo electrónico a renabap@desarrollosocial.gob.ar con el asunto "Actualización RENABAP"

0 comments:

Publicar un comentario