La periodista y conductora Ernestina Pais murió este viernes a los 54 años luego de protagonizar un accidente ferroviario en San Isidro. El hecho ocurrió en un paso a nivel donde su vehículo fue impactado por una formación del Tren de la Costa.
De acuerdo con la información difundida por medios nacionales, Pais manejaba un Honda City cuando intentó atravesar las vías ubicadas en la zona de Sáenz Peña y El Cano. En ese momento, el auto fue embestido por el tren.
Cómo ocurrió el accidente en San Isidro
Las primeras actuaciones indicaron que el cruce ferroviario tenía la barrera baja al momento en que el vehículo avanzó sobre las vías. El impacto se produjo sobre el lateral del conductor y provocó la muerte de la conductora en el lugar.
Fuentes vinculadas al caso señalaron que tanto la barrera como el sistema de señalización fonoluminosa se encontraban operativos cuando ocurrió el siniestro. Desde el municipio de San Isidro también se informó que la barrera estaba baja cuando el auto cruzó.
Tras el hecho, trabajaron en la zona bomberos, peritos y personal policial. La investigación quedó en manos de la fiscal María Paula Hertrig, quien ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad cercanas al paso a nivel.
El antecedente vial de marzo
Meses antes, en marzo, Ernestina Pais había protagonizado otro episodio de tránsito en Vicente López. En aquella oportunidad, también circulaba con el mismo Honda City cuando chocó contra un Alfa Romeo en el cruce de avenida Del Libertador y Las Heras.
El incidente no dejó personas heridas y solo se registraron daños materiales. Luego de un llamado al 911, intervino personal policial de la Comisaría de Vicente López Seccional 5ª y agentes municipales.
Durante el procedimiento, Pais se negó a realizar el test de alcoholemia. Esa negativa derivó en un acta de infracción por “POSITIVO ALCOHOLEMIA” y en el secuestro del vehículo, que fue trasladado al playón municipal.
Quién era Ernestina Pais
Ernestina Pais fue una periodista, conductora de televisión y radio argentina con una extensa trayectoria en los medios. Su nombre alcanzó amplia exposición pública por su participación en distintos ciclos de actualidad, entretenimiento y entrevistas.
Uno de sus trabajos más recordados fue en Mañanas Informales, programa que compartió junto a Jorge Guinzburg. También desarrolló tareas en radio y condujo diferentes formatos televisivos vinculados con la información y el entretenimiento.
En los últimos años, la conductora habló públicamente sobre sus problemas de salud mental y su vínculo con las adicciones. Desde ese lugar, planteó la necesidad de pedir ayuda y abordar estas problemáticas sin estigmatización.



