Top Ad 728x90



15 junio 2024

"Mi hijo solo salía a robar, no le hacia mal a nadie": El reclamo de una madre por su hijo muerto se vuelve viral.

Un trágico incidente de justicia por mano propia tuvo lugar en Guatemala cuando un pasajero de un autobús decidió utilizar su pistola para defenderse de dos asaltantes que pretendían robar a los pasajeros. El acto dejó un saldo de un ladrón muerto y otro herido.

Sin embargo, lo que llamó la atención de los testigos fue la reacción de la madre del ladrón que murió. En lugar de condenar la actividad criminal de su hijo, la mujer expresó su tristeza al ver a su hijo muerto, mencionando que solo "se levantaba temprano para asaltar los buses".



El incidente ocurrió en el departamento de Escuintla, Guatemala, cuando Josué García, alias ‘El Tortolita’, y su cómplice abordaron un autobús con la intención de robar a los pasajeros. El pasajero armado reaccionó y disparó, matando a ‘El Tortolita’ y dejando herido al otro ladrón que intentó huir de la escena.

La madre de ‘El Tortolita’ sorprendió a las autoridades al parecer no solo ser consciente de las actividades delictivas de su hijo, sino también al parecer estar de acuerdo con ellas. Según ella, su hijo nunca hizo daño a nadie y solo robaba las pertenencias de la gente.



Los antecedentes del ladrón

Josué García, alias ‘El Tortolita’, no era un ladrón novato. Había sido arrestado anteriormente por robo y tenía antecedentes por posesión de drogas y extorsión. Sus actividades delictivas parecían ser una forma de vida para él y su cómplice.

Justicia por mano propia

El acto de justicia por mano propia es un tema controvertido en muchos países, incluyendo Guatemala. Mientras algunos argumentan que las personas tienen el derecho de defenderse a sí mismas y a sus bienes, otros argumentan que esto viola el estado de derecho y promueve la violencia.



En cualquier caso, este incidente trágico sirve como un recordatorio de los peligros de la delincuencia y la importancia de trabajar juntos para crear comunidades más seguras y justas.

0 comments:

Publicar un comentario