Top Ad 728x90



04 diciembre 2023

,

Juntaba latas para ayudar a su Familia, vendía rosquitas, diarios y se recibió de Médico.

Es la historia de Sixto Leiva, un joven entrerriano de la localidad de Federación, quién se recibió de Médico en la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Su historia de vida se hizo viral luego que los medios se hicieran eco de la noticia.

Este joven de la localidad de Federación, en Entre Ríos, es un ejemplo de vida, juntaba latas para sobrevivir y poder estudiar, se recibió de médico en la Universidad Nacional de Entre Ríos.



Sixto desde muy pequeño, entre otras cosas, juntaba latas, vendía rosquitas, diarios y hasta cortaba el pasto para ayudar a su familia de escasos recursos. "Nací y crecí en un hogar con pobreza estructural. Soy hijo de dos obreros de Federación. Hice los estudios primarios y secundarios en una escuela pública de mi ciudad", relataba.

"Juntaba latitas, cualquier cosa que me sirviera para vender. Vendía cobre y aluminio", recordaba. Y agregaba: "En Navidad y Año Nuevo siempre levantaba las botellas de la calle para juntar unos pesos y comprarme cosas" comentaba.



Hace un tiempo aprobó la última materia en la Universidad Nacional de Entre Ríos, y se recibió de médico "Rendí el ECOE, un examen integrador que presentaba una situación-problema de pediatría, medicina clínica, salud familiar, ginecología y emergentología".

"Si bien soy consciente de todo el esfuerzo que hice, mis padres nunca permitieron que me faltara nada cuando estudié en Concepción", detallaba Sixto. y además destacó que "Valoro muchísimo el haber podido asistir a una universidad pública. Pude estudiar y recibirme. Siendo pobre, no habría podido pagar una privada. Tuve la Progresar y la Inaubepro, que es provincial. Todavía tengo la computadora de Conectar Igualdad, y te digo más: el trabajo final lo hice ahí".



Actualmente Sixto se encuentra trabajando en el Hospital San José, donde realiza guardias y además atiende en consultorio tres veces por semana.

"Saludo y agradezco al personal del Hospital San José que me acompañó y me alentó en este último tramo de la carrera y me ayudaron a tramitar rápidamente los papeles para comenzar a trabajar" finalizaba.

0 comments:

Publicar un comentario