Top Ad 728x90



06 mayo 2023

, ,

Un anciano se olvidó la tarjeta en un cajero y policías de Chubut le sustrajeron 380 mil pesos: "Nadie me devolvió la plata"

Un jubilado sufrió un robo en un cajero automático después de olvidar su tarjeta en el dispositivo. Para su sorpresa descubrió que estaban realizando extracciones no autorizadas en su cuenta por un monto total de 380 mil pesos.

Policías de Chubut robaron a un efectivo retirado de la misma fuerza

El hombre, policía retirado y oriundo de la localidad de Gan Gan, en el departamento de Telsen, Chubut, relató que después de sacar 2 mil pesos en el cajero, se distrajo mirando recibos y se olvidó su tarjeta. Al darse cuenta de su error, llamó a la comisaría local para informar y recuperarla.

Según su relato, al día siguiente "el comisario recuperó mi tarjeta, me mandó una foto de ella y me dijo que me quedara tranquilo". Sin embargo, poco después, comenzaron a sacar dinero de su cuenta en transacciones que sumaron un total de 380 mil pesos en cinco días.

"Hicieron transacciones por 30 mil, 40 mil, 50 mil y 60 mil pesos. Cuando fui al banco me dijeron que estuvieron pagando cuentas en comercios de Puerto Madryn y en Trelew con el débito automático", denuncia el jubilado.

También señaló que los únicos responsables del robo eran los policías de la comisaría de Gan Gan, y afirmó que existían pruebas en video que los responsabilizan.

"La Justicia de Madryn se portó muy bien, pero hasta ahora nadie me devolvió la plata. Sinceramente no sé si el jefe de la Policía o el ministro de Seguridad están enterados de esto, pero la policía de Gan Gan está involucrada en este robo", cierra.

Este incidente es alarmante porque pone de manifiesto la vulnerabilidad de las personas mayores en los cajeros automáticos y la necesidad de tomar precauciones para evitar el robo de datos bancarios y de dinero. Aunque es importante ser cuidadoso al usar cajeros automáticos, también es importante que las autoridades competentes actúen para proteger a los ciudadanos de posibles robos.

0 comments:

Publicar un comentario