Top Ad 728x90



06 mayo 2023

, ,

Tenaris anuncia un "Superbono" para metalúrgicos que fabricaron los caños para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner

La empresa Tenaris, encargada de la fabricación de 56.700 tubos con costura para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), ha anunciado que sus trabajadores recibirán un bono de $770 mil como premio por batir récords de producción.

Producción récord

La fabricación del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner involucró la producción de 56.700 tubos soldados con costura de 12 metros de longitud y un peso de 5.000 kilos cada uno. La chapa utilizada en la fabricación de estos tubos fue importada desde la fábrica de Usiminas en Brasil y posteriormente curvada y soldada en la planta de Tenaris ubicada en Valentín Alsina, Lanús.



El presidente de Tenaris, Javier Martínez Álvarez, destacó que el proyecto supuso "algo más de seis meses de trabajo intensivo que implicaron llevar a nuestra planta de Valentín Alsina a récords de producción nunca vistos en su historia, la contratación de más de 450 nuevos colaboradores y la puesta en marcha de un plan de inversión para mejorar la productividad".

Bono para trabajadores metalúrgicos

Tras largos conflictos, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y Tenaris han alcanzado un acuerdo para que los trabajadores reciban un bono de $770 mil por batir récords de producción. Este bono representa un muy buen incentivo para los trabajadores siderúrgicos y ha sido rescatado por la UOM.



Reactivación de la planta Tenaris SIAT de Valentín Alsina

La construcción del gasoducto impulsó la operación de la fábrica de Tenaris SIAT en Valentín Alsina, la cual volvió a funcionar con tres turnos de trabajo después de haber operado con muy poca actividad durante tres años, con una planta laboral de apenas 100 empleados. Como resultado de esta reactivación, se contrataron 300 trabajadores más para cubrir las nuevas demandas de producción.

Infraestructura energética de Argentina

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que unirá la localidad neuquina de Tratayén con la ciudad bonaerense de Salliqueló, permitirá incrementar la evacuación de gas natural de la formación neuquina de Vaca Muerta. Para el presidente de Tenaris, el gasoducto es un paso importante para aprovechar la segunda reserva de shale gas más grande del planeta y para hacer crecer la infraestructura energética de Argentina.



"Con la segunda reserva de shale gas más grande del planeta, tenemos la responsabilidad de seguir trabajando para hacer crecer la infraestructura energética de nuestro país y soñar con proveer de energía segura a la Argentina y al mundo entero", completó el titular de Tenaris Cono Sur.

Plan de inversiones de Tenaris

Además de la producción de los tubos con costura para la construcción del gasoducto, Tenaris ha implementado un plan de inversiones para reforzar la capacidad productiva y generar impacto en toda la cadena de valor. El proyecto no solo ha beneficiado a la zona, sino que también ha trascendido fronteras y ha contado con el apoyo estratégico de acerías y plantas productivas de Brasil.

0 comments:

Publicar un comentario