A fines de 2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregó el Refuerzo Alimentario, también conocido como IFE 5. Este programa tenía como objetivo brindar asistencia económica a personas de entre 18 y 64 años que se encontraban en una situación de extrema vulnerabilidad, especialmente aquellas que habían perdido su fuente de ingresos o tenían un trabajo informal.
Nuevo IFE 6 ANSES 2023
La implementación del IFE 5 se enmarcó en la pandemia, que generó una crisis económica sin precedentes en Argentina y en todo el mundo. La suspensión de actividades comerciales y productivas, así como las restricciones a la movilidad, impactaron fuertemente en el empleo y los ingresos de la población.
Ante esta situación, el Gobierno Nacional decidió implementar medidas de asistencia económica, como el IFE 5, para paliar los efectos de la crisis.
Monto y requisitos IFE ANSES 2023
El monto del IFE 5 fue de $45.000, dividido en dos cuotas de $22.500 para cada beneficiario. Los requisitos para acceder al beneficio fueron tener entre 18 y 64 años, no contar con ingresos formales ni trabajo registrado, y no ser beneficiario de otros programas o prestaciones.
Expectativas del IFE 6
Desde entonces, ha habido expectativas sobre la posibilidad de una nueva edición del IFE. Sin embargo, hasta el momento, no se han confirmado las fechas exactas de esta nueva convocatoria. Se espera que en el próximo tiempo se brinde mayor información al respecto.
A pesar de esto, es importante destacar que la inscripción para el programa sigue siendo la misma que en ediciones anteriores: se puede acudir a la UDAI de ANSES más cercana a su domicilio, acceder a la página web oficial de ANSES con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, o utilizar la asistente virtual de ANSES a través de WhatsApp.
Requisitos del IFE 6
Si bien todavía no se han definido los requisitos para acceder al IFE 6, es probable que se mantengan los mismos criterios que en ediciones anteriores, es decir, que se priorice a aquellas personas que no cuentan con ingresos formales ni trabajo registrado y que no son beneficiarias de otros programas o prestaciones.
El nuevo IFE 6 se presenta como una medida urgente para mitigar los efectos de la crisis económica que se ha generado después de la pandemia. Si bien aún no se han dado detalles sobre su implementación, se espera que se definan en breve los requisitos y las formas de inscripción para acceder a este importante programa de asistencia económica. Es importante recordar que la situación de vulnerabilidad económica sigue siendo muy alta en el país y que es necesario seguir implementando medidas para proteger a las personas más afectadas por la crisis.
0 comments:
Publicar un comentario