La tarjeta de crédito Visa es una herramienta financiera muy práctica que te permite realizar compras de manera rápida y sencilla. Sin embargo, es importante estar alerta a posibles cargos indebidos en el resumen de tu tarjeta, ya sea por compras que no realizaste o por productos o servicios que no recibiste correctamente. A continuación, te explicamos cómo proteger tu tarjeta de crédito Visa y desconocer compras que no corresponden.
Contracargo Visa: La herramienta de protección para el titular de la tarjeta
Como titular de una tarjeta de crédito Visa, eres responsable del pago de los gastos propios y los gastos de los adicionales. Si notas cargos indebidos en el resumen de tu tarjeta, puedes cancelar estas compras a través de Contracargo Visa, una herramienta de protección para el usuario final. Esta herramienta permite cancelar una compra determinada realizada con la tarjeta del titular o adicional, siempre y cuando el titular observe su resumen y desconozca la compra que no corresponde.
Habilita la opción de notificaciones para llevar un mayor control de tus gastos
Para llevar un mayor control de tus gastos, es recomendable que habilites la opción de notificaciones a través del portal de Visa Home, donde podrás ver continuamente tus gastos y cargos. De esta manera, podrás percatarte rápidamente de cualquier cargo indebido y actuar de manera oportuna.
Anular compras que no corresponden o que no recibiste correctamente
Si te percatas de un cargo indebido o de un producto o servicio que no recibiste correctamente, puedes impugnar esta operación llamando al número de atención al cliente que figura en tu tarjeta plástica. Si se comprueba que la tarjeta ha tenido consumos no realizados por el titular o adicionales, se bloqueará la misma a los fines de mayor seguridad, y se le proporcionará una segunda tarjeta.
Compras en línea: Una opción más conveniente
Es más conveniente realizar compras en línea, ya que en caso de arrepentirte de tu compra, podrás anularla y recibir la devolución del dinero. Si compraste un producto y no lo recibiste, puedes anular la compra luego de comunicarte con el local para conocer los motivos del retraso en la entrega del producto. Si compraste un producto y recibiste otro distinto, comunícate con el vendedor y trata de solucionar el inconveniente de manera simple y calmada.
Si pagaste sin querer dos veces el resumen de tu tarjeta Visa
Si pagaste sin querer dos veces el resumen de tu tarjeta Visa, puede suceder que se anticipen las cuotas pendientes para el próximo resumen, o que recibas de una sola vez en la factura del crédito total de la compra, pero tendrás que pagar las cuotas correspondientes a los meses siguientes.
Cómo recuperar el dinero en caso de robo de tu tarjeta Visa
En caso de robo de tu tarjeta Visa, el dinero será reembolsado en forma de crédito, donde podrás observarlo en tu resumen. Sin embargo, debes tener en cuenta que este proceso puede demorar hasta dos resúmenes, por lo que es importante que solicites el comprobante de devolución del importe. También es importante solicitar el bloqueo de la tarjeta y reposición del plástico.
0 comments:
Publicar un comentario