Top Ad 728x90



21 diciembre 2022

,

Plan Mi Pieza: Cómo inscribirse para cobrar hasta $360.000. Es para Mujeres que necesiten Ampliar o Construir su Propia Vivienda.

Plan Mi Pieza: Cómo inscribirse para cobrar hasta $360.000. Es para Mujeres que necesiten Ampliar o Construir su Propia Vivienda.



El gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social lanzó un nuevo sorteo del Plan Mi Pieza, que brinda asistencia económica sin devolución a mujeres que requieran construir, ampliar o renovar su hogar.

Gracias al programa, más de 70.000 obras ya se terminaron, y 80.000 están en proceso desde su lanzamiento en octubre del 2021, y generó más de 163 mil oportunidades de trabajo para albañiles, electricistas, plomeros, y más.

Un programa sólo para mujeres

De las postulantes al programa, el 69,5% trabaja en la economía popular de manera independiente, y el 20% realiza tareas de cuidados a adultos mayores, o de limpieza.

El resumen de postulantes también demostró que el 70% son jefas de hogar y un 20% de ellas conforman hogares monoparentales, criando solas a sus hijos y manteniendo su hogar.

El programa es totalmente compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES.



¿De cuánto es la ayuda?

El Plan Mi Pieza ofrece dos montos, de $150.000 y $360.000 que no requieren devolución. Ya que el mismo se financia con un 9% de la recaudación del impuesto PAIS, y un 15% del impuesto a las grandes fortunas.

El pago de la ayuda se divide en dos tramos: el 50% antes de empezar la obra, y el otro 50% cuando se demuestren los avances de la misma.

Del monto total, el 40% deben ser compras a nombre de la beneficiaria en materiales de construcción.

¿Qué obras se pueden realizar?

Para postularse, las interesadas deben declarar qué tipo de arreglo necesita su hogar y el motivo por el que es de carácter urgente. Y si bien el programa incluye una sola obra, al ser montos fijos, muchas inscriptas pudieron realizar hasta 3 obras distintas con la ayuda y mejorar aún más de lo previsto su hogar y calidad de vida.

Las obras que se incluyen en el Plan Mi Pieza son:

- Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.

- División de interiores.

- Refacción menor de plomería y/o electricidad.

- Ampliación de vivienda.



¿Cómo es la inscripción al Plan Mi Pieza?

Ya se abrieron las inscripciones para la siguiente edición de Mi Pieza. Para inscribirse, las interesadas deben hacerlo a través de la Aplicación "Mi Pieza Argentina".

En la solicitud, se deben completar datos personales, motivos para la inscripción, y el Certificado de Vivienda Familiar el cual se puede descargar desde Mi Anses con su número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa Mi Pieza?

- Ser mujer, con nacionalidad o residencia permanente argentina.

- Vivir en un barrio del padrón del RENABAP. Se puede acceder siendo inquilina.

- Contar con Certificado de Vivienda Familiar de Mi ANSES.

0 comments:

Publicar un comentario