Preocupación por la salud de Alberto Fernández: Sufrió una descompensación en el marco de la Cumbre del G20 en Indonesia.
El Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, sufrió una descompensación debido a "una gastritis erosiva que generó un sangrado y una baja de presión importante", manifestó el mandatario.
La Salud del Presidente Alberto Fernández
Casi en las puertas del comienzo de la Cumbre del G20 a desarrollarse en la ciudad de Bali, Indonesia, el Presidente Argentino Alberto Fernández, sufrió un episodio que tuvo en vilo a la comitiva presidencial que lo acompañaba.
Alberto Fernández conjuntamente con el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Sergio Massa se encargaron de brindar mayores detalles acerca de su estado de salud actual y qué fue lo acontecido.
"Tuve esta mañana una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado que generó una baja de la presión importante. Para verificar exactamente el nivel de sangrado nos trasladamos a un hospital de Bali al solo efecto de hacer una endoscopía. Cuando terminamos eso hicimos un ratito de tiempo para la reunión con Xi Jinping, donde definitivamente quería estar. Les agradezco a todos por la preocupación, estoy bien, estoy trabajando bien", manifestó Alberto Fernandez.
Por su parte, Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial a través de un parte médico oficial detallaba lo siguiente: "En el día de la fecha el señor Presidente de la Nación Argentina, Dr Alberto Ángel Fernández padeció un episodio de hipotensión y mareos. Por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones".
Luego de unas horas, el doctor Saavedra, a cargo de la Unidad Médica Presidencial, se encargó de emitir un segundo comunicado acerca de la salud del Presidente de la Nación, "En el día de la fecha el señor Presidente de la Nación, Dr Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnóstico una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico", detalla el informe.
Tras evaluar el estado de salud del Presidente Alberto Fernández y con el seguimiento clínico de su condición, el equipo médico autorizó la reunion bilateral que mantuvo Fernández con Xi Jinping, líder del Partido Comunista de China.
0 comments:
Publicar un comentario