Top Ad 728x90



27 noviembre 2022

,

El misterioso caso de la Virgen de Vinará: Llora "lágrimas de sangre" y se le atribuyen múltiples hechos milagrosos.

El misterioso caso de la Virgen de Vinará: Llora "lágrimas de sangre" y se le atribuyen múltiples hechos milagrosos.



La estatua de la virgen ubicada en la capilla de Vinará, en Santiago del Estero, es noticia no solo por realizar múltiples milagros a sus devotos, sino por llorar "lágrimas de sangre". A continuación conozca su historia.

La historia de la virgen que llora lágrimas de sangre se remonta a la década del 70, pero recién dejó de ser un secreto del pueblo este año, donde el fenómeno sin explicación se dio unas 14 veces.

Se trata de una estatua de más de un metro de la Virgen de la Concepción, que originalmente no estaba destinada a esa capilla. "Iban a traer a la Virgen del Tránsito como patrona de Vinará pero no se la dieron, y la trajeron a ella. Apenas pasaron tres días ella empezó a llorar", cuenta una de las primeras personas en ver sus lágrimas de sangre en el año 1973.

Los pueblerinos tienen sus propias historias con la virgen, desde ser testigo de sus lágrimas, hasta sentir la presencia espiritual y manifestaciones tales como halos de luz, arco iris sin lluvias, nubes con su forma, y más. Otros se mantienen escépticos acerca de los fenómenos, y otros tantos ven las manifestaciones de la virgen como un mal presagio.



Los milagros de la Virgen de Vinará

Los hechos más impactantes iniciaron este año, cuando se le atribuyó la curación de un cáncer, y una concepción.

Olivia es una niña santiagueña que fue diagnosticada con cáncer de retina en el año 2021. Luego de estudios en el Hospital de niños Garrahan y de muchas sesiones de quimioterapia, sin muchos avances y con riesgos para su salud, su abuela Mercedes regresó de la capilla con el remedio milagroso: las lágrimas de la virgen.

"Un día una amiga, cuando yo estaba en Vinará, al verme tan angustiada por mi nieta me sugirió que hiciera una promesa", afirmó la abuela de Olivia, "Una mañana yo fui desesperada a la Capilla y vi que a la Virgen le caían las lágrimas, un muchacho me ayudó a levantar las lagrimitas en una botella. Yo le traje a Oli y se las pusimos en el ojito".



"Desde ese momento, ella empezó a evolucionar mejor, ella superó todo gracias a mi Virgencita querida, que tanto le hemos pedido que haga ese milagro. No tenemos riqueza, pero tenemos fé y esperanza.", mencionó Mercedes emocionada.

Otro milagro que se le atribuye es la concepción de un bebé. Sus padres intentaron tener un hijo por años y no sucedió hasta que fueron a visitar a la virgen y presenciaron su llanto. El bebé nacerá en los próximos meses.

0 comments:

Publicar un comentario