Jubilados y pensionados recibirán el 25% de reintegro de sus compras con tarjeta de débito. ¿Cómo acceder al beneficio?
Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encuentra abonando las diferentes prestaciones de la entidad, se encuentra vigente el reintegro para compras con tarjeta de débito para jubilados y pensionados. A continuación toda la información.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encuentra actualmente reintegrando un 15% del total de las compras llevadas a cabo con tarjeta de débito en supermercados y farmacias, a quienes sean titulares de una jubilación, pensión o asignación por hijo de la entidad. Este beneficio es otorgado gracias a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.
En caso de que las compras se realicen los días lunes en los comercios adheridos a Beneficios ANSES, el titular del beneficio recibirá el reintegro del 15% más un 10% adicional de sus compras con tarjeta de débito en los comercios adheridos.
¿Cuál es el monto máximo de reintegro al que se puede acceder?
El monto máximo a reintegrar es de hasta $2.028 por beneficio, sin embargo, quienes perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) este importe se duplica hasta los $4.057 mensuales.
¿Qué prestaciones dan la posibilidad de acceder a un 15% de reintegro?
Quienes perciban las siguientes prestaciones asistenciales del ANSES, podrán solicitar el reintegro para las compras con tarjetas de débito: Los titulares de Jubilaciones de ANSES ,Pensión por Fallecimiento, Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación Universal por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Prenatal, Prestación por Desempleo y titulares de las Becas Progresar.
¿Cuándo se acredita la devolución en la cuenta bancaria del beneficiario ANSES?
Luego que la persona realiza la compra en el comercio adherido, el importe en concepto de reintegro será acreditado dentro de las 24 o 48 horas hábiles en la cuenta bancaria en la cual percibe el beneficio de la entidad.
Es importante destacar que la compra debe ser realizada con la tarjeta de débito del titular de la prestación y la misma es PERSONAL. No podrá ser utilizada por terceros.
¿Cómo saber si puedo acceder a la devolución de ANSES con mi DNI?
Podrá consultar con su número de CUIL si es acreedor de este beneficio desde aquí.
Comercios adheridos al reintegro de ANSES.
Son diferentes las categorías que ingresan dentro de los comercios adheridos al reintegro para compras con tarjetas de débito de ANSES, entre ellos se encuentran supermercados, farmacias, empresas de transporte, locales de indumentaria, empresas de electrodomésticos, corralones de materiales, entre otros.
Si usted no percibe el beneficio podrá realizar el reclamo en la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES más cercana a su domicilio con la documentación que acredite su condición.
0 comments:
Publicar un comentario