Top Ad 728x90

08 junio 2022

, , , , , , , , ,

Peligra la distribución de Gas en Garrafas debido al desabastecimiento de Gasoil a nivel nacional.

Peligra la distribución de Gas en Garrafas debido al desabastecimiento de Gasoil a nivel nacional.



Se torna preocupante la situación ante la posible falta de gas envasado debido a la escasez de gasoil en al menos 19 provincias argentinas. Advierten sobre un "riesgo alto de faltante de garrafas" si la situación no se restablece.

Peligra la distribución de Gas en Garrafas debido al desabastecimiento de Gasoil a nivel nacional.

La situación es cada vez más preocupante ya que hay cuatro provincias del Nordeste argentino que no están conectadas a la red de Gas Natural: Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Desde la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) afirmaron que existe un "riesgo alto de faltante de garrafas" ante la escasez de Gasoil. También detallaron que "La zona más complicada de abastecer es la del norte. No se consigue combustible en las rutas y los camiones no alcanzan a completar la distribución con los envases que trasladan", sostenía Pedro Cascales, presidente de CEGLA.

Continuando con el tema el mismo detalló que "el poco gasoil que se está consiguiendo está con precios muy elevados. En promedio, en el interior se obtiene a $230 el litro". También afirmó que mientras más al norte se desea llegar el valor se incrementa. "Hay demoras en el abastecimiento. Está costando acceder a algunas localidades del norte" ratificó.



Salvo las provincias productoras de Gas & Petróleo de la Patagonia no están presentando inconvenientes con respecto al desabastecimiento de Gasoil y/o Gas Envasado. Sin embargo, el resto del país se está enfrentando a una seria problemática que impide la distribución a través del transporte en camiones.

De hecho, las provincias que no se encuentran conectadas a la red de Gas Natural, claro ejemplo son: Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. las mismas están "al borde del colapso energético".

El problema es cada vez mayor debido a la época de cosecha de granos ya que la economía "se mueve en camiones" a lo largo del territorio nacional. El conflicto impacta en mayor medida a productores, contratistas rurales y al transporte de cargas.

Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) al actualizar el "Mapa de abastecimiento de gasoil", el mismo acusó que la provincia de Buenos Aires pasó de alerta naranja a roja, al igual que otros 18 distritos.



Sin embargo, a pesar de esta situación el presidente de CEGLA afirmó que "por ahora, y con grandes esfuerzos de las empresas del sector, se está logrando abastecer al 100% del país. Sin embargo, aclaró que la situación se encuentra al límite" ratificaba.

"Ofrecemos un producto económico y seguro. Necesitamos que de manera urgente se regularice el suministro de gasoil en todo el territorio" finalizaba.

0 comments:

Publicar un comentario