Top Ad 728x90



10 mayo 2022

, , , , , , ,

Trabajadores reclaman mayor flexibilidad horaria para estar con su familia. Home office y horarios flexibles.

Trabajadores reclaman mayor flexibilidad horaria para estar con su familia. Home office y horarios flexibles.



La llegada de la pandemia en todo el mundo ha cambiado los hábitos de las personas. En la era moderna no se conoce sobre las consecuencias de tal situación a nivel mundial.

Trabajadores reclaman mayor flexibilidad horaria para estar con su familia. Home office y horarios flexibles.

Luego de la pandemia por Covid-19 donde todo el mundo tuvo que confinarse en sus casas, trajo aparejado cambios en los hábitos de las personas, y la vida ya no volverá a ser como antes.

Home office, Amasar pan, Netflix, Ejercicio en casa, Lectura, Manualidades, Juegos de mesa, Disfrutar en familia, son cosas que nos permitíamos hacer cuando estábamos en casa confinados por una pandemia a nivel mundial sin precedentes en la era actual.

En la actualidad con una presencialidad casi plena en la mayoría de los empleos, uno de los reclamos es "volver" a ciertos horarios flexibles y trabajar desde casa.

Este cambio de hábitos tiende a modificar el comportamiento de las personas y las relaciones personales, mayor interacción en línea y el conocer personas a la distancia puede tener sus beneficios. Sobre todo para personas que sufren de fobias o tienen miedo de encontrarse "cara a cara" con alguien por primera vez.



La Pandemia también trajo a consecuencia que las relaciones personales se fortalezcan o terminen desmoronándose, ya que esto nos permitió descubrirnos así mismos y saber que queremos para nuestras vidas. Quizás era necesario descolgarnos del mundo por un rato y mirar en nuestro interior en este proceso de autodescubrimiento en soledad para dar un nuevo rumbo a nuestro andar.

De hecho, muchas personas renunciaron a su trabajo y dieron un giro de 360 grados en su vida luego de encontrarnos cara a cara con un virus que se llevaba de manera estrepitosa y rápidamente a nuestros seres más queridos.

El toparnos "cara a cara" con la muerte (y tan cercana) nos hizo descubrir si realmente éramos felices con la vida que estábamos llevando y si ese era el futuro que queríamos para nuestras vidas.

Nuevas relaciones de familia, pareja, amigos y laborales se forjan luego de un confinamiento extremo nunca vivido en los tiempos modernos. Saludarnos codo con codo, a la distancia, con tapabocas y distanciamiento social.

La pandemia también nos permitió pasar mayor tiempo con nuestros hijos, descubrir sus emociones, inquietudes, disfrutar de "tiempo de calidad" en familia, situación que muy pocas veces era posible debido a la vorágine en la que nos encontrábamos viviendo.

Tuvimos que acostumbrarnos a llevar un "certificado de circulación" y solo caminar cuando nos tocaba según nuestra terminación de DNI, pasar estrictos controles de las fuerzas de seguridad para ir de un lado a otro de la ciudad, incluso para ir al supermercado.

Si bien estos controles nos hacían "sentir más seguros" solo duraron lo que duró el confinamiento estricto y no se extendieron en el tiempo, lo que hubiera sido realmente beneficioso para contrarrestar la inseguridad que ha vuelto a hacer mella en la vida de las personas y las ciudades.



Con el advenimiento de la pandemia muchos trabajadores optaron por "trabajar desde casa", esto implica reuniones por zoom, meet, estar mayor tiempo conectados, pero desde la comodidad de nuestro hogar y con horarios distendidos.

Con la vuelta a la presencialidad en la mayoría de los empleos y con horarios extendidos, "se extraña" el estar en casa y disfrutar de "las cosas buenas" que nos dejó la pandemia. Por eso es que muchos trabajadores reclaman mayor flexibilidad horaria para estar con su familia, home office y horarios holgados.

Si bien de a poco esto está cambiando en el mundo, ya que la presencialidad vuelve a nuestras vidas como un torbellino que pasa por nuestras cabezas, la vida como sociedad en un constante cambio, (que nunca se detendrá) siempre nos presentará nuevos paradigmas.

0 comments:

Publicar un comentario