Top Ad 728x90



23 mayo 2022

, , , , ,

Refuerzo de Ingresos: No me depositaron el Bono de ANSES. Problemas con el CBU. ¿Cómo y dónde reclamar?

Refuerzo de Ingresos: No me depositaron el Bono de ANSES. Problemas con el CBU. ¿Cómo y dónde reclamar?



La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el cronograma de pagos vigente para la primera cuota del Bono Refuerzo de Ingresos para los beneficiarios de ANSES. Sin embargo, muchos se vieron imposibilitados de cobrar por problemas con el CBU ¿Qué hacer?

Refuerzo de Ingresos: No me depositaron el Bono de ANSES. Problemas con el CBU. ¿Cómo y dónde reclamar?

Problemas con el CBU para cobrar el Bono Refuerzo de Ingresos de la ANSES

Muchos beneficiarios de ANSES quienes se inscribieron para cobrar el Bono Refuerzo de Ingresos y resultaron Aprobados, si bien cuentan con el cronograma de pagos, al registrar la consulta en Mi Anses, no les figura la fecha de cobro del beneficio.

Esto resulta un inconveniente, ya que quienes tuvieron que inscribirse para poder saber si resultaban aprobados o denegados para el cobro del Bono Refuerzo de Ingresos fueron los Trabajadores informales no registrados, Trabajadores del servicio doméstico y Monotributistas categorías A y B, los beneficiarios de la Asignación universal por hijo (AUH) y Trabajadores del programa Potenciar Trabajo también tuvieron que completar el formulario de inscripción.

CBU/CVU Naranja X Cobro Bono Refuerzo de Ingresos No Acreditado

No son pocos los reclamos de los beneficiarios sobre todo quienes pusieron el CBU de la compañía financiera digital Naranja X, que no han visto acreditado el beneficio en su cuenta bancaria.



Si bien desde un primer momento la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que solo aceptaría CBU Bancarios para la acreditación del Bono, el inconveniente surge ya que Naranja X, semanas atrás confirmó a todos sus usuarios que ahora contaban con un número de CBU (Clave Bancaria Uniforme) y ya no con la antigua CVU (Clave Virtual Uniforme) , de esta manera, se sobreentendía que se encontraban habilitados para el cobro del Bono Refuerzo de Ingresos por contar con un medio de pago habilitado por la entidad.

Sin embargo, una de las diferencias que surgieron desde un primer momento es que los beneficiarios al ingresar a Mi Anses, con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, en el apartado "Cobros"-"Consultar fecha y lugar de cobro" les aparecía el mensaje "No tenés registradas fechas de cobro próximas".

Siendo esto un patrón para todos los beneficiarios que cargaron el CBU de Naranja X y no pudieron percibir el Bono Refuerzo de Ingresos de ANSES.

¿Cómo y dónde reclamar para poder cobrar el Bono Refuerzo de Ingresos de la ANSES? Cargar el CBU correctamente

Ya con los pagos en curso y el cronograma de pagos del Bono Refuerzo de Ingresos vigente, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que quienes deseen realizar trámites con respecto a esta situación, deberán acercarse personalmente a la oficina de atención al cliente más cercana a su domicilio para realizar la gestión pertinente.

Para poder realizar el reclamo ante la entidad, la única forma de solucionar el mismo es de forma presencial, para quienes aún no pudieron subsanar el inconveniente.

En el caso de quienes no pudieron cobrar el Bono Refuerzo de Ingresos por colocar un CBU no válido deberán poseer un medio de cobro actualizado, es decir, realizar la apertura de una caja de ahorros en alguna entidad bancaria pública o privada, que cuente con CBU (Clave Bancaria Uniforme).



¿Cómo abrir una caja de ahorros y obtener el CBU para cobrar el Bono Refuerzo de Ingresos de la ANSES?

Según se especifica en el sitio web del Banco Central de la República Argentina (BCRA), todos los usuarios que no posean una cuenta bancaria podrán acceder a la Cuenta Gratuita Universal, en cualquier banco público o privado de la República Argentina.

A continuación la información oficial al respecto:

La Cuenta Gratuita Universal (CGU) es una caja de ahorro en pesos, con apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consultas de saldo gratuitos.

¿A quiénes está destinada la CGU?

- A todas las personas que no tengan ninguna cuenta bancaria.

¿Qué se necesita para abrir una CGU?

- Únicamente, contar con DNI y no tener otra cuenta bancaria.

Beneficios de la CGU

- Sin costos de apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consultas de saldo en cajeros automáticos de distintos bancos y redes del país.

- Tarjeta de débito.

- Extracciones de dinero sin costo en cualquier cajero automático del banco que elijas para abrirla.

- Hasta ocho extracciones de dinero mensuales sin costo, en cualquier cajero automático.

¿Dónde se puede abrir?

Desde el 1° de febrero de 2020, todas las entidades deberán ofrecer la Cuenta Gratuita Universal. Si el banco se niega a abrirla, se puede presentar un reclamo al responsable de atención al usuario de servicios financieros de ese mismo banco.

0 comments:

Publicar un comentario