Top Ad 728x90



25 mayo 2022

, , , , ,

Plan Mi Pieza: Nueva Etapa Inscripción ¿Cómo cobrar $240.000? Es para Mujeres que deseen refaccionar o construir su propia vivienda.

Plan Mi Pieza: Nueva Etapa Inscripción ¿Cómo cobrar $240.000? Es para Mujeres que deseen refaccionar o construir su propia vivienda.



El Ministerio de Desarrollo Social junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrieron una nueva etapa de inscripciones al Plan Mi Pieza. ¿Cuáles son los requisitos y quiénes pueden anotarse?

Plan Mi Pieza: Nueva Etapa Inscripción ¿Cómo cobrar $240.000? Es para Mujeres que deseen refaccionar o construir su propia vivienda.

Nueva Etapa de Inscripción al Plan Mi Pieza de ANSES

El Plan Mi Pieza otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ya habilitó un nuevo formulario de inscripcion al plan Mi Pieza, siendo este el cuarto sorteo llevado a cabo, con el objetivo de que mujeres puedan acceder a un subsidio económico de hasta $240.000 para ampliar o reformar sus viviendas.

Es para destacar que al ser un subsidio económico el mismo no requiere ser devuelto a la entidad, sin embargo, se deben de cumplir una serie de requisitos, a continuación todos los detalles.

¿Qué obras de construcción están habilitadas en el Plan Mi Pieza?

Este programa tiene cómo objetivo restablecer y perfeccionar techos, paredes, pisos y aberturas, asi como reformas de plomería y electricidad. Por otro lado, este programa permite construir paredes divisorias en el interior de su hogar cómo asi también ampliarlo.



¿Cómo y dónde inscribirse al Plan Mi Pieza 2022?

Las mujeres que deseen acceder a este plan, deberán ingresar a la siguiente página web y completar el formulario en línea: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza. Cómo segunda opción, podrán descargar la aplicación “Mi Pieza Argentina” y realizar la inscripción desde su teléfono celular.

¿Si ya realicé la inscripción en una etapa anterior es necesario volver a inscribirme?

Aquellas personas que ya se hayan anotado previamente, pero no hayan sido sorteadas, no es necesario que vuelvan a inscribirse, ya que si cumplen con los requisitos, podrán participar de este cuarto sorteo automáticamente.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Plan Mi Pieza 2022?

Las Mujeres que cumplan con las siguientes condiciones podrán inscribirse al programa.

Los requisitos para acceder al Plan Mi Pieza en 2022 son los siguientes:

- Ser Mujer mayor de 18 años.

- Vivir en un Barrio que forme parte del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

- Contar con el Certificado de Vivienda Familiar del RENABAP

- Completar el formulario de inscripción.



¿Cómo y dónde se paga la Ayuda económica del Plan Mi Pieza 2022?

Aquellas mujeres que ganen el sorteo, recibirán hasta $240.000, los cuáles serán abonados por la ANSES. 

Para comenzar con las refacciones o ampliaciones se depositará el 50% del beneficio, y el otro 50% será acreditado en la cuenta de la beneficiaria cuándo se valide y verifique los avances en su vivienda mediante la aplicación Mi Pieza desde su celular. 

Si usted no valida este avance de obra, podria quedar inhabilitada para acceder a otra línea de asistencia económica en el futuro.

Recuerde que todos los trámites son gratuitos y no existen intermediarios para la realización de los mismos. 

0 comments:

Publicar un comentario