Top Ad 728x90



26 mayo 2022

, , , , ,

Plan Mi Pieza: Cómo sacar el Certificado de Vivienda Familiar RENABAP ¿Qué hacer?

Plan Mi Pieza: Cómo sacar el Certificado de Vivienda Familiar RENABAP 2022. ¿Qué hacer?



El Ministerio de Desarrollo Social junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitaron las inscripciones para un nuevo sorteo del Plan Mi Pieza 2022.

Plan Mi Pieza: Cómo sacar el Certificado de Vivienda Familiar RENABAP 2022. ¿Qué hacer?

Plan Mi Pieza 2022: Nueva Etapa de Inscripciones 

El Plan Mi Pieza otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social, está dirigido a mujeres jefas de hogar que necesiten ampliar o refaccionar su vivienda. Por esto, es importante que sepas para qué sirve y cómo gestionar el Certificado de Vivienda Familiar, ya que es uno de los requisitos fundamentales para acceder a este plan.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse al Plan Mi Pieza?

Recuerde que para poder acceder a este plan deberá ser mujer mayor de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, vivir en un barrio popular del RENABAP y además tener un Certificado de Vivienda Familiar del RENABAP.

Quienes perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) también podrán acceder a esta nueva etapa del Plan Mi Pieza 2022.



¿Qué es el Certificado de Vivienda Familiar del RENABAP?

El Certificado de Vivienda Familiar del RENABAP, es un documento que le pertenece a aquellas personas que formaron parte del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Este Certificado tiene varias funciones muy importantes, entre ellas podríamos decir que constata el domicilio legal o fiscal ante cualquier tipo de autoridad o empresa privada, da lugar a solicitud de servicios públicos (agua, cloaca, electricidad, gas natural), permite solicitar CUIL y CUIT, como así también prestaciones relacionadas a la salud, educación y aquellas que correspondan a la entidad previsional ANSES.

¿Cómo reclamar en el caso que mi barrio no aparezca en el listado de Barrios Populares inscriptos del RENABAP?

Si bien se añadieron más barrios al Registro nacional de barrios populares inscriptos en el RENABAP, y su barrio aún no se encuentra listado y desee sacar el Certificado de Vivienda Familiar podrá enviar un correo electrónico a renabap@desarrollosocial.gob.ar con el asunto "Actualización RENABAP". Este trámite también se podrá realizar desde Mi ANSES.



¿Cómo sacar el Certificado de Vivienda Familiar del RENABAP?

Para obtener el Certificado de Vivienda Familiar RENABAP deberá seguir los siguientes pasos:

- Ingresar a Mi ANSES e identificarse con su CUIL y Clave de la Seguridad Social.

- Ingresar al apartado "Programas y Beneficiarios", y "Certificado de Vivienda (Renabap)"

- Luego podrá descargarlo e imprimirlo, en el caso de no contar con impresora, deberá acercarse a las oficinas de ANSES sin turno previo y solicitar el mismo ya impreso.

Recuerde que los trámites descriptos son gratuitos y personales no existen intermediarios para la realización de los mismos.

0 comments:

Publicar un comentario