Top Ad 728x90



22 mayo 2022

, , , , ,

Plan Mi Pieza: Cómo sacar el certificado de vivienda familiar RENABAP. Se agregaron nuevos barrios al registro nacional de barrios populares.

Plan Mi Pieza: Cómo sacar el certificado de vivienda familiar RENABAP. Se agregaron nuevos barrios al registro nacional de barrios populares.



Uno de los requisitos para acceder al Plan Mi Pieza, el cual otorga una ayuda económica para que mujeres puedan construir o refaccionar su vivienda es contar con el Certificado de vivienda del RENABAP. Se sumaron nuevos barrios.

Plan Mi Pieza: Cómo sacar el certificado de vivienda RENABAP. Se agregaron nuevos barrios al registro nacional.

La resolución 483/2022 publicada en el mes de mayo de 2022 permite que más personas puedan solicitar el Certificado de vivienda del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) para acceder al Plan Mi Pieza. 

Uno de los programas que mayor repercusión tuvo entre los beneficiarios de ANSES es el Plan Mi Pieza. Es un programa que brinda ayuda económica (no es necesario devolver el dinero) ya que es un subsidio para mujeres que permite la construcción de viviendas para uso familiar.

Qué es el Plan Mi Pieza 2022

El Plan Mi Pieza otorga un beneficio para mujeres mayores de edad que vivan en barrios populares registrados en el RENABAP. El Plan Mi Pieza permite acceder a un subsidio económico que va desde los $150.000 y hasta los $360.000 a acreditarse en dos tramos según evolución de la obra. El mismo no requiere devolución.



Uno de los requisitos para poder acceder al programa Mi Pieza en 2022 es contar con el Certificado de Vivienda Familiar del RENABAP. El Certificado de Vivienda Familiar es para todas aquellas personas que vivan en un Barrio Popular y este se encuentre en la base de datos del RENABAP.

Se amplía el registro de barrios populares del RENABAP

La resolución 483/2022 del Ministerio de Desarrollo Social con respecto a la ampliación del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) especifica lo siguiente:

ARTÍCULO 1°.- Actualízase el REGISTRO NACIONAL DE BARRIOS POPULARES EN PROCESO DE INTEGRACIÓN URBANA (RENABAP) con los inmuebles donde se asientan barrios populares conformados con anterioridad al 31 de diciembre de 2018 y las construcciones existentes en dichos barrios, de conformidad con el ANEXO I (IF-2022-43104257-APN-CRNBP#MDS) que forma parte integrante de la presente.

ARTÍCULO 2°.- Encomiéndase a la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DE TIERRAS Y SERVICIOS BARRIALES dependiente de la SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN SOCIO-URBANA a mantener actualizado el registro de los datos de las personas humanas que habitan los barrios populares y/o jurídicas con asiento en ellas.

ARTÍCULO 3º.- A fines de futuras actualizaciones, encominéndase a la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DE TIERRAS Y SERVICIOS BARRIALES dependiente de la SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN SOCIOURBANA el relevamiento de nuevos inmuebles donde se asienten Barrios Populares, en conformidad con el Decreto 358/2017 y sus modificatorios, aún no incorporados al citado registro.



Cómo sacar el Certificado de Vivienda Familiar RENABAP

Para obtener el Certificado de Vivienda Familiar RENABAP deberá seguir los siguientes pasos:

- Ingresar a Mi ANSES e identificarse con su CUIL y Clave de la Seguridad Social.

- Ingresar al apartado "Programas y Beneficiarios", y "Certificado de Vivienda (Renabap)"

- Luego podrá descargarlo e imprimirlo, en el caso de no contar con impresora, deberá acercarse a las oficinas de ANSES sin turno previo y solicitar el mismo ya impreso.

0 comments:

Publicar un comentario