Top Ad 728x90



26 mayo 2022

, , , , , , ,

La ANMAT prohibió la venta de una reconocida marca de aceite de girasol. Que hay que tener en cuenta.

La ANMAT prohibió la venta de una reconocida marca de aceite de girasol en todo el país. Que hay que tener en cuenta.



La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y distribución de una reconocida marca de aceite de girasol. ¿Cómo diferenciar el producto original del falsificado?

La ANMAT prohibió la venta de una reconocida marca de aceite de girasol. Que hay que tener en cuenta.

Prohibieron la comercialización y distribución de Aceite de Girasol de una reconocida empresa.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibieron la venta de este aceite de girasol ya que imita a otro aceite de una marca de renombre, ya que la manufactura del mismo tiene origen desconocido y dudoso.

Debido a esto, el pasado lunes 23 de mayo, esta entidad prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización ya que es falso, ya que no cuenta con registros de sanidad y su rotulación no es verdadera.



En el Boletín Oficial se ha publicado a través de la disposición 3907/2022, la ANMAT informó que este aceite imitaba al reconocido aceite marca “Maizol” y su presentación estaba dada en botellas de 900 mililitros. De esta manera, mediante esta disposición, buscan proteger la salud de los consumidores, sacando del comercio este producto ilegal.

Gracias al Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza, tomó conocimiento que este producto se encontraba adulterado e iba en contra de las normas actuales en cuanto a que utilizaba información de otro producto real y competente, ya que no contaba con un registro actual y oficial, por lo que utilizaba la firma Maizol SRL, debiendo comparar asi ambas etiquetas de ambos productos, llegando a la conclusión que los mismos no coincidían.

Por ello, la municipalidad de la ciudad de Guaymallén en Mendoza, notó que en la etiqueta de este falso producto faltaban datos obligatorios que hacen a la procedencia del mismo.



Por su parte, Maizol SRL también dejo en claro que esa información en la etiqueta del producto imitación no era la abordada por ellos, por lo que gracias a la Autoridad Sanitaria que le aportó fotografías y distintos datos, llego a la conclusión de que había grandes diferencias entre el producto real que ellos fabricaban y el adulterado.

0 comments:

Publicar un comentario