Top Ad 728x90



20 abril 2022

, , , , , , ,

Uno de cada cuatro Argentinos prefieren estar desempleados a ser infelices en el trabajo. Priorizan su salud, afirman

Uno de cada cuatro Argentinos prefieren estar desempleados a ser infelices en el trabajo. Priorizan su salud, afirman.



Según la última edición del Randstad Workmonitor 2022 afirma que el 25% de los Argentinos prefiere renunciar a su empleo a ser infeliz en el mismo.

Uno de cada cuatro Argentinos prefieren estar desempleados a ser infelices en el trabajo. Priorizan su salud, afirman.

Muchos interrogantes surgen cuando es hora de poner en la balanza trabajo vs salud. Sin embargo también hay otros factores que determinan las decisiones a tomar cuando se trata del trabajo.

Sin embargo, aunque pareciera alto este porcentaje, a nivel mundial el 33% preferiría a estar desempleado que a permanecer en un trabajo que no cumpla con sus expectativas.

Poco más del 60% de los trabajadores afirmó que su vida personal es más importante que su vida laboral. Y que renunciaría a su empleo si este no les permite disfrutar su vida.



En Argentina el 52% de los encuestados afirmó que dejaría sus puestos de empleo si estos no se ajustan a su vida personal

Al otro lado del mundo, en Japón, los trabajadores son más conservadores, solamente el 15% de los mismos afirmó que renunciaría a su trabajo si este no les permite ser felices en el mismo.

Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó que "pone de manifiesto el momento bisagra en el que nos encontramos actualmente, impulsado por el cambio de prioridades y de expectativas en relación al trabajo y la carrera laboral que generó el impacto de la pandemia en las personas, y muy especialmente en Millennials y Centennials".

"Con este cambio de prioridades y la reconsideración de lo que quieren de sus vidas y sus carreras que ha forzado el paso de la pandemia, los trabajadores están poniendo su realización personal en primer lugar y esto impulsa una mayor disposición al cambio y decisiones de carrera menos conservadoras" detallaba Andrea.



"El coronavirus trajo aparejados grandes cambios en el mundo laboral y la flexibilidad, sin dudas, es uno de ellos y llegó para quedarse. Todos los trabajadores, en mayor o menor medida, disfrutan del plus que significa contar con la posibilidad de trabajar desde su hogar, o de haberse mudado al interior ya que su empleador permite el trabajo remoto, además de poder adecuar sus horarios de trabajo para compatibilizarlos con su agenda personal" afirmaba Ávila.

"Estamos frente a un momento de cambio de mindset, de expectativas y de prioridades por parte de las personas y eso demanda a las organizaciones flexibilidad y una nueva mirada para poder adaptarse rápidamente para atraer y retener al talento y mantenerse relevantes en términos de marca empleadora" finalizaba la CEO de Randstad.

0 comments:

Publicar un comentario