Top Ad 728x90



28 abril 2022

, , , , , , , , ,

Concejala de Chubut donará su sueldo a una Escuela "en virtud de la crisis educativa que estamos atravesando"

Concejala de Chubut donará su sueldo a una Escuela "en virtud de la crisis educativa que estamos atravesando



Se trata de la Ex Docente Claudia Iun, actual Concejal del Partido Municipal por Trelew, quien asumió a su cargo en el concejo deliberante el 23 de diciembre pasado. Decidió donar su dieta como Concejal debido a "la crisis educativa que estamos atravesando".

Concejala de Chubut donará su sueldo a una Escuela "en virtud de la crisis educativa que estamos atravesando".

Claudia Iun asumió a su cargo el 23 diciembre del 2021, a partir de un acuerdo intrapolítico por el que su antecesora, Mariela Flores Torres, renunció al escaño que el partido obtuvo en las elecciones de 2019.

La edil es Profesora de Letras Jubilada.



Claudia Iun, Concejala del Partido Municipal por Trelew, mencionó a medios televisivos lo siguiente:

"Yo soy Jubilada Docente, y como tal, percibo mis haberes que fueron aportes de muchos años, y decidí seguir cobrando mi jubilación por lo tanto tengo que renunciar a la dieta, porque no se puede cobrar las dos cosas" relataba la Edil.

"Pero esta dieta sigue presupuestada, por que si tengo que tomarme una licencia, la persona que me suplante necesita cobrar y esa dieta tiene que estar presupuestada, ante esa situación, yo presento una nota...mi idea es que esa dieta que se va a presupuestar y que va a estar dentro del presupuesto del concejo, sea redimensionada, se direccione hacia otra situación...pienso que es importante que se done a un establecimiento educativo, en virtud de la crisis educativa que estamos atravesando" afirmaba.

"El dinero está, así que sería retroactivo al 23 de Diciembre de 2021, así que ese dinero está en las arcas del concejo, así que se tendrá que utilizar ese dinero para hacer la donación" finalizaba.



La concejal ya comunicó su decisión al concejo mediante una nota, aunque hasta el momento no ha obtenido respuesta.

No hay registros de una donación similar en el concejo deliberante de Trelew.

0 comments:

Publicar un comentario