Empleadas domésticas percibirán un bono de $15.000: Cómo anotarse y cuales son los requisitos. Lo que tiene que saber.
La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) prorrogó el plazo para inscribirse para poder recibir el subsidio. ¿De que se trata?
Empleadas domésticas percibirán un bono de $15.000: Cómo anotarse y cuales son los requisitos. Lo que tiene que saber.
La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) extendió el plazo para anotarse para recibir el beneficio hasta el día 30 de junio (es con fecha limite).
¿De cuánto es el Bono para Empleadas Domésticas?
A través del Programa Registradas se otorga un subsidio de $15.000 por cada empleada que sea inscripta como tal. La finalidad del programa tiene como objetivo fomentar el empleo registrado.
¿Empleadas Domésticas cobrando AUH pueden cobrar el subsidio?
El subsidio es totalmente compatible para quienes se encuentren percibiendo la AUH (Asignación Universal por Hijo) emitida por ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).
¿Dónde se cobra el Bono para Empleadas Domésticas?
El beneficio es acreditado en la cuenta donde percibe el salario mensual correspondiente cada empleada y se extiende durante 6 meses.
La entidad habilita el cobro del beneficio en una cuenta bancaria con tarjeta de débito del Banco Nación donde percibirá el beneficio.
El subsidio es compatible con quienes están cobrando AUH, Asignación por Embarazo, Tarjeta Alimentar, Programa Acompañar, Progresar y Potenciar Trabajo.
Requisitos para Acceder al Programa Registradas (Parte Empleadora):
- Los ingresos brutos del empleador deben ser, en promedio mensual, de $175.000 o menos.
- La Empleada debe prestar servicios por 12 horas semanales o más.
- La relación laboral debe categorizarse como: Caseros; personal para tareas específicas; asistencia y cuidado de personas; o personal para tareas generales.
- El empleador no puede estar en el Registro de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).
Es su derecho exigir al empleador que registre la relación laboral y gozar de todos los beneficios que ofrece tales como Vacaciones Pagas, Aguinaldo, ART, Obra Social y Aportes Jubilatorios.
¿Cómo inscribirse para recibir el subsidio para Empleadas Domésticas?
El contribuyente debe ingresar a la página oficial de la entidad afip.gob.ar e identificarse con su CUIT y Clave Fiscal. Dentro del portal se debe registrar la nueva relación laboral.
Una vez realizada el alta, el sitio habilitará la tarjeta “Registradas”. Para adherirse se tiene que pulsar en “Tramitar beneficio” e informar los datos requeridos.
El sistema asignará una cuenta bancaria a nombre de la empleada en el Banco de la Nación Argentina. En ella se depositará el subsidio directamente a la beneficiaria.
El Banco de la Nación Argentina ofrece varios beneficios para las Empleadas Domésticas que perciban su salario a través de la entidad.
0 comments:
Publicar un comentario