Como reclamar por cortes de energía eléctrica y obtener un resarcimiento en su factura ante la falta del servicio.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publico los detalles para realizar el reclamo ante la falta de energía eléctrica por parte de la empresa proveedora del servicio.
Como reclamar por cortes de energía eléctrica y obtener un resarcimiento en su factura ante la falta del servicio.
Es sabido que en ciertas épocas del año se incrementa el uso del servicio de energía eléctrica debido al mayor consumo sobre todo de aires acondicionados, heladeras, freezzers, ventiladores, etc.
Sin embargo, (aún en el 2022) este uso sobrecarga el servicio eléctrico provocando cortes del suministro imprevistos los cuales las mayoría de las veces la empresa proveedora no compensa a sus clientes por esta falta.
Aunque esta situación provoque inconvenientes para los usuarios que realmente requieren un continuo uso del mismo tales como: enfermos electrodependientes, medicamentos que requiere cadenas de frío, comercios de productos de primera necesidad que requieren de productos refrigerados.
Lo que pocos saben es que se puede reclamar a la empresa proveedora del servicio de electricidad y solicitar un resarcimiento por la falta de prestación del servicio el cual el cliente abona.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicó en su sitio web el paso a paso para realizar el reclamo correspondiente a la empresa proveedora del suministro eléctrico,
Los usuarios podrían obtener un resarcimiento económico, que podría ser por un corte de luz prolongado por varias horas o incluso por daños a los artefactos eléctricos por oscilación de tensión.
Los damnificados que sufrieran cortes de luz por más de 36 horas o tuvieran varios cortes de manera reiterada en un mismo mes, podrán solicitar el resarcimiento. Este lo realizará la empresa en la factura por 2000kWh equivalente a la energía no suministrada.
También puede realizar consultas o reclamos telefónicamente por la falta de suministro eléctrico al numero telefonico: 0800-333-3000 (ENRE)
0 comments:
Publicar un comentario