Top Ad 728x90



25 octubre 2021

, , , , , , ,

Plan Mi Pieza: Nuevas Inscripciones para cobrar hasta $240.000. Es para Mujeres que necesiten Construir su Propia Vivienda.

Plan Mi Pieza: Nuevas Inscripciones para cobrar hasta $240.000. Es para Mujeres que necesiten Construir su Propia Vivienda.



El gobierno nacional nuevamente abre las inscripciones al Programa Mi Pieza que permite que mujeres puedan recibir una ayuda económica de hasta $240.000 para refacción o construcción de vivienda propia.

Plan Mi Pieza: Nuevas Inscripciones para cobrar hasta $240.000. Es para Mujeres que necesiten Construir su Propia Vivienda.

¿Que es el Plan Mi Pieza?

El Plan Mi Pieza es una ayuda económica cual es otorgada a través del Ministerio de Desarrollo Social junto al ANSES, esta destinado a Mujeres que deseen ampliar, refaccionar o construir su vivienda. El monto máximo al cual pueden acceder es de hasta $240.000.

El Plan Mi Pieza es totalmente compatible con los beneficios vigentes de Anses tales como AUH (Asignación Universal por Hijo) PNC (Pensión No Contributiva), AUE (Asignación Universal por Embarazo), esto quiere decir que las beneficiarias que se encuentren cobrando estos beneficios lo van a seguir haciendo como hasta ahora.



¿Cómo Inscribirse al Plan Mi Pieza?

- La inscripción al Plan Mi Pieza es totalmente online y gratuita. 

- El tramite es totalmente gratuito, no se requiere de gestores ni intermediarios para poder realizar el mismo.

- Para inscribirse deberá ingresar a https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear y completar el formulario con sus datos personales. Luego, seguir los pasos que le indique el sistema.

La inscripción también puede realizarse desde su teléfono móvil solamente descargando la app oficial Mi Pieza desde Play Store en Dispositivos Android o desde App Store en Dispositivos iOS.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Programa Mi Pieza?

Los requisitos para acceder al Programa Mi Pieza son:

- Ser mujer mayor de 18 años.

- Vivir en un barrio popular del RENABAP.

- Tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en Mi Anses.

Solo se podrá realizar una inscripción por cada Certificado Único de Vivienda Familiar.



¿Cuáles son los montos que se pueden solicitar del Plan Mi Pieza?

Los montos son de $100.000 o hasta $240.000 y el cobro será a través de la Anses en dos cuotas del 50% cada una.

Las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el restante se acreditará luego de validar el avance de la obra a través de la app Mi Pieza

Es fundamental que las beneficiarias realicen el avance de obra ya que si se comprueba que el uso del dinero otorgado por la entidad no fue destinado a la obra en construcción podrían quedar suspendidas para solicitar cualquier ayuda económica en un futuro.

0 comments:

Publicar un comentario