Top Ad 728x90

11 febrero 2026

Una mujer denunció que su hija fue atacada por una jauría de therians

Una madre denunció que su hija fue mordida por un grupo identificado como therian en Jesús María. El hecho ocurrió cerca de una escuela secundaria.

Una mujer denunció que su hija adolescente fue víctima de un ataque protagonizado por un grupo asociado a la tendencia therian en la ciudad de Jesús María, provincia de Córdoba. El hecho ocurrió en la vía pública y fue dado a conocer a través de una entrevista radial.

Imagen Ilustrativa

El hecho ocurrido cerca de una escuela

El episodio se registró en las inmediaciones del colegio Domingo Faustino Sarmiento, ubicado sobre la calle Córdoba, cuando la menor de 14 años se retiraba del establecimiento educativo.

De acuerdo con la denuncia, la adolescente fue abordada por un grupo integrado por entre tres y cuatro personas que comenzaron a rodearla y a comportarse como animales, acercándose de manera insistente.



Testimonio de la madre sobre el ataque

La mujer relató lo sucedido durante una entrevista en una radio local y explicó que su hija interpretó en un primer momento la situación como una broma.

"Ella salía del colegio y me contó que la empezaron a olfatear y a corretear un poco. Usaban máscaras. Y ella, como que se reía un poco, pensaba que era broma, pero después no pensó que era broma cuando le mordieron el tobillo. Estaba con pollera. O sea, ahí se dio cuenta de que no estaba bromeando y ella tiró como a querer meter una patada y se fue corriendo, pero eran una bandita de tres o cuatro más o menos”.

Según la madre, los agresores llevaban máscaras con forma de animales, principalmente lobos y perros, lo que dificultó su identificación.



Revelación tardía y consecuencias emocionales

El ataque no fue informado de inmediato por la menor a su familia. La situación salió a la luz tiempo después, cuando comenzaron a difundirse noticias relacionadas con la tendencia therian.

"No pudo verlos porque ella se asustó después en un momento. La mordieron y ella no me contó nunca. Me dijo hace poco, porque empezaron a aparecer noticias de los therian”.

Tras el episodio, la adolescente manifestó temor para asistir sola a la escuela, lo que generó preocupación en su entorno familiar.

“Ella andaba asustada, después me decía: “Mamá, ¿me podés llevar al colegio?” Y yo no sabía por qué. Y ahora caigo, ¿por qué no me lo dijo antes?“, expresó la mujer.



Percepción inicial de la víctima

La joven creyó inicialmente que se trataba de personas disfrazadas que realizaban una broma en la vía pública, sin relacionarlo con una tendencia social específica.

“Ella me dijo que hacían como que se hacían pasar como perros o lobos. Se hacían como que la olían, que la perseguían hasta que llegó la mordida. Pensaba que eran chicos que estaban disfrazados y estaban bromeando. En ningún momento se imaginó esta nueva moda de los therians”, remarcó la madre.



Qué es la tendencia therian

En las últimas semanas, la presencia de personas que se identifican como therians fue registrada en distintos puntos del país, con mayor visibilidad en la ciudad de Buenos Aires.

El término hace referencia a individuos que aseguran sentirse animales y reproducir comportamientos asociados a esa identidad en su vida cotidiana.

Las personas que se reconocen como therians afirman experimentar una conexión interna con un animal no humano, vivencia que describen como involuntaria y que puede interpretarse desde planos espirituales, neurológicos o psicológicos.

Dentro de esta comunidad se mencionan episodios denominados shift, en los cuales la percepción consciente de la identidad humana disminuye y aparecen conductas ligadas al animal con el que se identifican.

La identidad therian se concibe como la de un animal contenido en un cuerpo humano, y el animal específico con el que se identifican recibe el nombre de teriotipo u otheriotype.

Los animales más mencionados dentro de esta tendencia son lobos, perros y zorros.

0 comments:

Publicar un comentario