La expresidenta Cristina Kirchner fue internada este sábado por la tarde en una clínica de la ciudad de Buenos Aires luego de presentar un dolor abdominal mientras se encontraba en su domicilio del barrio de Constitución.
Evaluación médica en su domicilio
Según información confirmada por fuentes cercanas, Cristina Kirchner se encontraba en su departamento cuando manifestó una dolencia abdominal. En ese contexto, un equipo médico se trasladó hasta el lugar para realizar una primera evaluación clínica.
Decisión de traslado a un centro de salud
Tras el examen inicial, los profesionales consideraron necesario realizar estudios de mayor complejidad. Como resultado, se resolvió su traslado a una clínica para un control más exhaustivo de su estado de salud.
Autorización judicial y derivación
Debido a que la exmandataria cumple arresto domiciliario, el traslado requirió autorización judicial. Una vez otorgado el permiso, fue derivada al Sanatorio Otamendi, donde permanece internada.
Antecedentes médicos en el mismo sanatorio
El Sanatorio Otamendi es el centro de salud que habitualmente atiende a la expresidenta. En el año 2021, se sometió allí a una histerectomía, intervención quirúrgica que consistió en la resección del útero y que fue la última operación de conocimiento público.
Situación judicial reciente
En los días previos, la Justicia había autorizado un pedido realizado por su defensa para que Cristina Kirchner pudiera acceder y permanecer hasta dos horas en la terraza del edificio donde reside, como parte de las condiciones de su arresto domiciliario.
NOTICIA EN DESARROLLO...

0 comments:
Publicar un comentario