Top Ad 728x90



28 agosto 2024

Insólito: Supermercados colocan alarma antirrobo al Queso Rallado. Polémica en las redes por dicha medida de seguridad.

La medida de los comerciantes se debe ante el aumento en el robo de dichos productos, aunque no es excluyente de los mismos ya que también se suman productos tales como el Atún o el Jugo en sobre. Se generó polémica en las redes sociales ante tal medida.

Insólito: Supermercados colocan alarma antirrobo al Queso Rallado. Polémica en las redes por dicha medida de seguridad.

En nuestro país, sabemos que la inflación afecta diferentes aspectos de nuestra vida, especialmente a la hora de concurrir al supermercado a hacer las compras.



Pero, una cuestión insólita que está sucediendo actualmente, es que los comercios comenzaron a guardar bajo llave muchos de los productos que tienen a la venta, mientras que otros, remarcan los precios constantemente o les ponen alarmas ¡Si alarmas!

Este es el caso del queso rallado, que actualmente es un producto para pocos, ya que hemos podido observar y constatar que en muchos supermercados de cadenas importantes colocan alarmas a los paquetes de queso rallado, ya que un paquete de 175 gramos de primera y reconocida marca ha alcanzado el valor de $4.042 (y más inclusive).



Debido a la suba del dólar, los productos importados tuvieron un importante ajuste en sus precios, pero también es cierto que los lácteos son los que vieron el impacto de los grandes aumentos. Según un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), teniendo en cuenta datos del Indec, "la leche, los productos lácteos y huevos en GBA crecieron un 2,4% en julio de 2024, un 106,7% en el período enero-julio y un 273,9% en el interanual".

La consultora Analytica por su parte sostiene: "existe una presión alcista este mes porque, si bien la brecha cambiaria no se traslada directamente a los precios, hay sectores donde ya se ven remarcaciones, tanto de bienes finales como de insumos".



Moderación en la suba de precios

Los funcionarios están solicitando desesperadamente a las empresas alimenticias que "moderen" las subas en los precios. Esta cuestión fue expresada durante una reunión urgente en el Palacio de Hacienda, lugar donde asistieron los CEOs de las más grandes y principales fábricas alimenticias.



Más allá del pedido de los funcionarios, las empresas manifestaron que no está dentro de sus ideas principales congelar los precios, aunque sí se llevarán adelante reuniones periódicas para seguir y vigilar los precios de los alimentos.

0 comments:

Publicar un comentario