Top Ad 728x90



03 noviembre 2023

, ,

"No hay cultura del trabajo" Cerró su lavadero de autos porque "nadie quiere trabajar". Su reclamo se hizo viral.

Es la historia de Carlos Bedoya, de 51 años, quien tiene un taller de chapa y pintura y hace tiempo añadió un servicio más: Lavadero de autos. El mismo no duró mucho tiempo, ya que no conseguía gente para trabajar.

Carlos es Colombiano, tiene 51 años, y reside hace bastante en Argentina, instalado en la localidad de Pilar, Buenos Aires.

"Mi trabajo principal es el de chapa y pintura, pero los clientes me preguntaban por qué no abría un lavadero de autos", relató el empresario a varios medios periodísticos. Con mucho esfuerzo logró abrir un nuevo emprendimiento, sin embargo, sucedió algo que no tenia planeado: no conseguía empleados para trabajar.

Bedoya comentó su situación de la siguiente manera: "Lo abrí y lo cerré varias veces, porque los muchachos que vienen trabajan unos días, algunas semanas, y se van". Sumado a esto, señaló que "a cada uno que viene le tengo que dedicar un día para mostrarle cómo es el trabajo. Si después dejan de venir, tengo que empezar de nuevo, y es agotador", afirmó.

Al tiempo, tuvo que cerrar el mismo ya que considera que "No hay cultura del trabajo" (de sus propios dichos) "Hago el esfuerzo para enseñarles y no hay caso... No tengo más remedio que cerrarlo porque no puedo desatender el taller", señaló.

La cultura del trabajo en Argentina.

"Lo que me muestra la experiencia es que no hay cultura del trabajo. Vienen unos días y se van. Les pedís que lleguen temprano y no lo hacen", aseguró, agregando que "la mayoría de lo que vienen son jóvenes con familia e hijos. Les digo que lo hagan por ellos, pero no hay forma. No logran sostener un trabajo en el tiempo", sostiene.

Salarios e Inflación

Muchos preguntan acerca del salario que Bedoya brinda a sus empleados, el emprendedor afirma que abonaba una muy buena paga diaria, teniendo en cuenta que la tarea se realiza de lunes a sábado. El horario de atención es de 8 a 12.30 y 13.30 a 18. Esto da cuenta de alrededor de 9 horas de labor y 1 de descanso en el jornal.

Según su apreciación, Carlos afirma que la gente que venía a lavar el auto era de un "buen poder adquisitivo". Pese a eso, no se quedaban. Está muy complicada la situación", finalizaba el emprendedor.

0 comments:

Publicar un comentario