Top Ad 728x90



05 septiembre 2023

, ,

Plan Mi Pieza: Cómo inscribirse para cobrar hasta $600.000. Es para Mujeres que necesiten Ampliar o Construir su Propia Vivienda.

El Gobierno Nacional abre nuevamente las inscripciones al Programa Mi Pieza, una iniciativa dirigida a mujeres que deseen construir, refaccionar o ampliar su propia vivienda. A través de este programa, las beneficiarias pueden recibir una ayuda económica de hasta $600.000 para hacer realidad sus proyectos de vivienda. En este artículo, exploraremos en detalle qué es el Plan Mi Pieza, cómo inscribirse en el programa, los requisitos y montos disponibles.

¿Qué es el Plan Mi Pieza?

El Plan Mi Pieza es un programa de ayuda económica ofrecido en colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social y la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Está diseñado específicamente para mujeres que buscan mejorar su vivienda, ya sea construyendo una nueva casa, realizando refacciones importantes o ampliando su hogar. El monto máximo al que pueden acceder las beneficiarias es de hasta $600.000.



Una característica esencial del Plan Mi Pieza es que es totalmente compatible con otros beneficios sociales vigentes, tales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones No Contributivas (PNC) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Esto significa que las beneficiarias que actualmente reciben estos beneficios no verán afectados sus pagos mientras participan en el programa.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Programa Mi Pieza?

Para ser elegible y acceder al Programa Mi Pieza, debes cumplir con ciertos requisitos:

- Ser mujer mayor de 18 años.

- Residir en un barrio popular incluido en el registro RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares).



- Contar con el Certificado de Vivienda Familiar disponible en Mi Anses.

Es importante destacar que solo se permite una inscripción por cada Certificado Único de Vivienda Familiar.

¿Cuáles son los montos disponibles en el Plan Mi Pieza?

El Plan Mi Pieza ofrece montos que varían entre $250.000 y $600.000. El pago se realiza a través de la ANSES en dos cuotas, cada una equivalente al 50% del monto total solicitado.

Las beneficiarias recibirán inicialmente el primer 50% del dinero una vez aprobada su solicitud. El restante 50% se acreditará después de validar el avance de la obra a través de la aplicación Mi Pieza.



Es de suma importancia que las beneficiarias utilicen el dinero otorgado exclusivamente para la construcción o mejora de su vivienda, ya que cualquier desviación de estos fondos podría resultar en la suspensión de la posibilidad de recibir futuras ayudas económicas.

Es de destacar que no se requiere de devolución de los importes otorgados a través del programa Mi Pieza.

¿Cómo Inscribirse en el Plan Mi Pieza?

La inscripción al Plan Mi Pieza es un proceso sencillo y completamente en línea.

Aquí te explicamos cómo hacerlo:



- Acceder al sitio web oficial del programa Mi Pieza desde aquí.

- Completa el formulario de inscripción con tus datos personales, siguiendo las indicaciones proporcionadas por el sistema.

- Una vez completado el formulario, sigue los pasos que te indique el sistema para finalizar tu inscripción.

Además, si prefieres realizar la inscripción desde tu teléfono celular, puedes descargar la aplicación oficial Mi Pieza desde Play Store en dispositivos Android o App Store en dispositivos iOS.

0 comments:

Publicar un comentario