Top Ad 728x90



14 septiembre 2023

, , , ,

Plan Mi Pieza: Actualización Formulario Inscripción. La única forma de sacar el Certificado de Vivienda. ¿Cómo anotarse?

Plan Mi Pieza: Actualización Formulario Inscripción. La única forma de sacar el Certificado de Vivienda. ¿Cómo anotarse?

Una nueva actualización del formulario de inscripción al Plan Mi Pieza fue llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social, permitiendo a las interesadas llevar a cabo el proceso de inscripción con mayor facilidad y rapidez. ¿Quiénes y cómo pueden anotarse?

Plan Mi Pieza: Actualización Formulario Inscripción. La única forma de sacar el Certificado de Vivienda. ¿Cómo anotarse?

Plan Mi Pieza: En qué consiste y quiénes pueden inscribirse.

El Plan Mi Pieza es una ayuda económica la cual debe ser destinada para construcción, refacción o mejoramiento de vivienda familiar. Esta orientada a mujeres mayores de 18 años de todo el pais que residan en barrios populares.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Plan Mi Pieza?

Los requisitos para acceder al Plan Mi Pieza son: Ser mujer, contar con la edad de 18 años o más, ser argentina o tener residencia permanente y vivir en alguno de los Barrios Populares. Además, deberá contar con DNI o Certificado de Pre-Identificación.

Uno de los requisitos indispensables es contar con el CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR, constancia que emite la ANSES la cual tiene como objetivo corroborar residencia en uno de los Barrios Populares del RENABAP.

Si no posee el certificado, podrá solicitar la inclusión de su barrio ante el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) para que el mismo sea censado y poder obtener el documento necesario para su inscripción al programa Mi Pieza de ANSES.

Dentro de MI ANSES, en el apartado "Programas y Beneficios" podrá acceder y descargar su Certificado de Vivienda Familiar, si el mismo no está disponible y visualiza la leyenda "La persona no se encuentra empadronada", deberá gestionar el mismo según lo detallado anteriormente.

¿Cuáles son los montos máximos a obtener para la construcción de vivienda con el Plan Mi Pieza?

Es de destacar que el mismo es una ayuda económica, por lo tanto NO REQUIERE DEVOLUCIÓN. A continuación todas las consideraciones:

Quienes resulten ganadoras del sorteo del Plan Mi Pieza, accederán a la suma de $250.000 o $600.000 para realizar mejoras, refacciones en sus viviendas, tales como división de interiores, instalación de gas/luz/agua, modificaciones en los pisos y techos, etc.

Es de considerar que el 40% del monto total aprobado deberá gastado a través de una tarjeta de débito.

Las beneficiarias recibirán un 50% del monto aprobado en una primera entrega del mismo, ya que deberán acreditar el avance de obra para poder recibir el otro 50% restante; de no hacerlo, la entidad no solamente no acreditará el monto restante, sino que tampoco podrá ser beneficiaria de un programa similar en el futuro.

¿Cómo inscribirse al Plan Mi Pieza en 2023?

Como primera instancia deberá descargar la aplicación "Mi Pieza Argentina" y crear una cuenta donde deberá adjuntar el certificado de vivienda familiar e informar un número de CBU en el cual percibirá el beneficio.

Es de destacar que quienes resulten ganadoras del próximo sorteo del Plan Mi Pieza, serán informadas en el sitio web del organismo, así como también estará disponible el listado de las ganadoras a través de la App "Mi Pieza Argentina"

Se recuerda que, si ya se ha inscripto en el pasado a este programa, no tendrá que realizarlo nuevamente, ya que será tenida en cuenta para los futuros sorteos.

El trámite es totalmente gratuito y personal, no acepte propuestas de terceros ni abone monto alguno a personas que deseen realizar el trámite por usted.

0 comments:

Publicar un comentario