Top Ad 728x90



21 agosto 2023

, ,

La Policía detuvo a cuatro personas por manifestar "Actos Homosexuales" en público: Preocupación en la comunidad LGBTIQ

En un acontecimiento reciente que ha generado preocupación y debate, la policía ugandesa detuvo a cuatro personas durante el fin de semana por su presunta participación en actividades homosexuales. El incidente tuvo lugar en medio de una estricta ley anti-LGBTIQ+ promulgada en mayo, que impone severas sanciones a quienes participen en relaciones homosexuales.

Controversial detención

Las fuerzas del orden de Uganda detuvieron a dos hombres y dos mujeres el sábado en un salón de masajes ubicado en el distrito de Buikwe, en el país africano. Según informó una portavoz policial llamada Hellen Butoto, la operación se llevó a cabo en base a un informe de una mujer que afirmaba que se estaban llevando a cabo actos homosexuales dentro de las instalaciones del salón de masajes.

Medidas de restricción

La ley anti-LGBTIQ+, firmada por el presidente ugandés Yoweri Museveni a finales de mayo, introduce una nueva era de duras sanciones para las personas que participen en relaciones homosexuales o "promuevan" la homosexualidad. Uno de los aspectos más polémicos de esta ley es la inclusión del delito de "homosexualidad agravada", que conlleva la posibilidad de una pena de muerte, aunque cabe señalar que tal pena no se ha implementado en el país durante años.

La postura de Uganda

Uganda, una nación predominantemente cristiana y conservadora, apoyó ampliamente la introducción de esta nueva legislación. Los legisladores argumentaron que la ley era necesaria para contrarrestar lo que percibían como inmoralidad occidental. Sin embargo, esta postura ha sido recibida con una fuerte oposición desde varios ámbitos en todo el mundo. Tanto las Naciones Unidas como la Unión Europea, junto con numerosos grupos activistas y gobiernos occidentales, han condenado enérgicamente la ley debido a sus implicaciones regresivas para los derechos humanos.

Reacciones al arresto

La respuesta de la comunidad internacional a la ley anti-LGBTIQ+ de Uganda se ha caracterizado por preocupaciones sobre la vulneración de los derechos y libertades fundamentales. Los críticos consideran que esta legislación representa un retroceso significativo en la lucha por la igualdad y la aceptación. A medida que los debates continúan, hay un llamado creciente para que los países y las organizaciones aborden este problema y se involucren con Uganda para promover la tolerancia y el respeto por la diversidad.

0 comments:

Publicar un comentario