Top Ad 728x90



11 julio 2023

, ,

Trabajador petrolero volcó en la ruta y fue desvinculado por la empresa: Ahora deberá pagar por los daños ocasionados

Un trabajador petrolero deberá asumir un enorme costo en honorarios legales luego de verse involucrado en un incidente vial mientras conducía el vehículo de la empresa. Además, existe la posibilidad de que se enfrente a un segundo juicio debido a la total destrucción de la camioneta. La empresa decidió despedir al trabajador tras el acontecimiento.

Imagen Ilustrativa

Trabajador Petrolero volcó en una Hilux y fué despedido

El trabajador petrolero, quien excedió los límites de velocidad en el yacimiento El Medanito, en la zona de 25 de mayo, Rio Negro, ahora se enfrenta a una suma cercana al millón y medio de pesos en gastos legales. Este monto incluye el pago de sus propios abogados (equivalentes a $504,000), los honorarios de los abogados de la empresa ($720,000), los honorarios de un ingeniero que actuó como perito mecánico para evaluar los daños en el vehículo ($180,000) y los honorarios de un perito contador ($59,590).

Fuentes judiciales han confirmado que la compañía petrolera podría iniciar un segundo proceso legal para recuperar el valor total del rodado, ya que el vehículo en el que el trabajador circulaba sufrió daños irreparables debido al vuelco.

Argumento utilizado por la empresa para justificar el despido del trabajador

El empleado presentó una demanda laboral con el objetivo de revertir la decisión de la empresa, pero no logró ser reincorporado y se estableció que deberá asumir los gastos del proceso legal.

Según explicaron, la empresa había instalado un sistema de control satelital en el vehículo, y utilizando dicho sistema se pudo corroborar que el conductor circulaba a casi 100 kilómetros por hora, cuando la velocidad máxima permitida oscilaba entre los 40 y 60 kilómetros por hora.

La Cámara Laboral llegó a la conclusión de que "el comportamiento del trabajador fue antijurídico y por su gravedad objetiva constituye una causa justificada para la resolución del contrato". Basándose en este argumento, se ratificó el despido con justa causa.

La empresa detalló durante el juicio que el empleado ya había acumulado sanciones disciplinarias y advertencias repetidas con respecto a "la importancia de cuidar todas las normativas de seguridad y reencauzar su conducta".

0 comments:

Publicar un comentario