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05 mayo 2023

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Fue a un restaurante, se quejó de su plato vegetariano y le dejaron un insulto en el ticket: "Para la rompe ..."

Los restaurantes son espacios de encuentro y disfrute de la gastronomía, pero también pueden convertirse en escenarios de situaciones desagradables. En esta ocasión, una mujer en España se llevó una sorpresa desagradable al revisar su ticket de pago luego de haber solicitado un plato vegetariano y haber tenido un problema con el pedido.

Insultan a comensal en ticket de restaurante

El incidente fue compartido en las redes sociales por @Soycamarero, quien relató que la mujer en cuestión había solicitado un plato vegetariano y, tras haber recibido una versión incorrecta del mismo, se quejó. Sin embargo, cuando recibió su ticket de pago, se encontró con un insulto en lugar del nombre de su plato: "Spaghetti Boscaiola. Sin carnes para la rompe bol...".



La situación generó una gran polémica en las redes sociales, con cientos de usuarios expresando su opinión al respecto. Algunos condenaron la actitud poco profesional del personal del restaurante, mientras que otros la justificaron.

¿Qué sucedió en las redes?

La publicación de la mujer que recibió un insulto en su ticket en un restaurante español, desencadenó una discusión entre los usuarios de Twitter. Mientras que algunos cuestionaron la actitud poco profesional del personal del local gastronómico, otros aplaudieron la supuesta sinceridad.



Uno de los internautas señaló que la actitud de los trabajadores del restaurante podía alejar a los clientes, incluso aunque la queja de la cliente no fuera justa. En cambio, otros usuarios destacaron que los comensales deben saber que en un restaurante se va a comer y no a molestar al personal, y que si no les gusta un plato, lo mejor es pedir otro.

¿Qué dice la ley sobre este tipo de situaciones?

En Argentina, el país de origen de este articulo, existe una ley que protege a los consumidores de situaciones de discriminación en establecimientos públicos. La ley 24.240 establece que los proveedores de bienes y servicios no pueden discriminar a los consumidores por motivos de raza, género, orientación sexual, religión, etc.



Si un consumidor es víctima de una situación de discriminación en un establecimiento público, puede denunciarlo ante las autoridades competentes y exigir una indemnización por los daños sufridos.

En el caso del restaurante en cuestión, no está claro si la situación de la mujer podría ser considerada como discriminación, pero sin duda fue un gesto poco profesional e inapropiado por parte del personal del lugar.

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