Top Ad 728x90



13 mayo 2023

, ,

El país europeo más accesible para emigrar siendo argentino y conseguir empleo con pocos requisitos.

En un contexto económico incierto, muchos argentinos están buscando nuevas oportunidades en el extranjero para empezar de cero y construir una vida más estable. Europa se presenta como uno de los destinos más atractivos, sin embargo, muchos se encuentran con la limitación de necesitar una ciudadanía europea para establecerse legalmente en el continente.

Afortunadamente, existe un país que ofrece una alternativa legal para obtener la residencia, incluso sin poseer una ciudadanía europea.

Portugal se ha convertido en un destino destacado para los argentinos, ya que brinda la posibilidad de solicitar una autorización de residencia al entrar como turista. Esta opción, conocida como la Manifestación de Interés (Manifestação de interesse), les permite a los argentinos buscar empleo durante los 90 días permitidos como turistas y legalizar su estatus en el país.

Durante esos 90 días, los argentinos tienen la posibilidad de sumergirse en la cultura portuguesa, conocer el entorno laboral y establecer contactos profesionales. Esto les permite tener una perspectiva más sólida antes de tomar decisiones a largo plazo. Una vez que han encontrado un empleo, pueden proceder a realizar la manifestación de interés, el primer paso para obtener la autorización de residencia.



¿La Manifestación de Interés permite pedir la ciudadanía de Portugal?

No, la Manifestación de Interés en Portugal no permite solicitar directamente la ciudadanía portuguesa, ya que solo permite obtener una autorización de residencia en Portugal, lo que te permite vivir y trabajar legalmente en el país.

La residencia legal en Portugal durante un período determinado puede abrir camino a la posibilidad de solicitar la ciudadanía portuguesa, luego de vivir de manera continua en Portugal durante un período mínimo de cinco años, demostrar conocimientos del idioma portugués y cumplir con otros criterios establecidos por las autoridades.

¿Puedo llevar a mis hijos conmigo?

, es posible llevar a los hijos y pareja formal cuando se consigue la Residencia utilizando la Manifestación de Interés. La autorización de residencia que se obtiene a través de este proceso también se extiende a la familia nuclear, lo que incluye al cónyuge o pareja de hecho y a los hijos menores de edad.

¿Se puede vivir bien en Portugal?

Para darnos una idea del nivel de vida en Portugal, debemos considerar los gastos básicos para una familia de tres (pareja y un hijo en edad escolar). Estos costos pueden variar según la ubicación específica dentro del país y el estilo de vida individual, pero en general rondan los 1.200-1.700 euros mensuales.

Esto incluye un departamento en una ciudad grande de 2 dormitorios, transporte, compras en el supermercado sin restricciones, servicios e internet.



También se tiene en cuenta que la educación y salud en Portugal son públicas, por lo que no representan gastos mensuales extras.

Con respecto a los sueldos, varían de acuerdo al puesto, yendo desde los 1.000 euros para posiciones no profesionales como ayudantes de cocina, recepcionistas o albañiles, hasta los 3.500 euros para los profesionales.

Con estos datos, nos damos cuenta de que el país ofrece una buena calidad de vida para una familia aunque los padres no sean profesionales.

También, si tenemos en cuenta que un monoambiente o habitación rondan los 500 euros, podemos saber por qué los jóvenes deciden radicarse en el país pudiendo vivir cómodamente de manera independiente.

¿Cuáles son los requisitos para pedir la Manifestación de Interés?

- Haber ingresado al país de manera legal en calidad de turista

- Llevar menos de 90 días dentro del Espacio Schengen

- Haber conseguido empleo formal, tener la promesa firmada por el empleador de que se va a tener, o demostrar más de 760 euros de ingresos de manera independiente

- Inscribirse a la Administración Fiscal y a la Seguridad Social

- Contar con contrato de alquiler (no importa la duración), o un atestado de morada

- Contar con certificado de antecedentes penales, de Argentina y de los países en donde se haya residido el último año



¿Cómo se solicita la Manifestación de Interés?

Una vez que se reúnen todos los documentos necesarios, se debe presentar la solicitud de Manifestación de Interés en una oficina del SEF en Portugal. Ahí te proporcionan los formularios requeridos y te indican los pasos a seguir.

Luego, se debe pagar la tasa administrativa de la solicitud, que actualmente es de 350 euros.

Una vez presentada la solicitud y pagada la tasa, el SEF evalúa el caso y realiza los controles necesarios. Mientras se espera la decisión, se puede seguir trabajando y residiendo en el país de manera legal.

La residencia, al igual que las residencias por visa de estudios o trabajo normales, dura dos años y se puede renovar hasta obtener la ciudadanía mientras se sigan cumpliendo los requisitos.

0 comments:

Publicar un comentario