El Gobierno nacional anunció recientemente un aumento del 35% en los montos de la Tarjeta Alimentar para las familias que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, la Asignación por Embarazo o la Pensión Contributiva para madre de 7 o más hijos/as.
Nuevos Montos Tarjeta Alimentar ANSES 2023
Este aumento se realizará en dos etapas trimestrales a lo largo del año 2023, lo que supondrá una inversión adicional de $121.000 millones de pesos por parte del Estado Nacional.
¿Cuáles son los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar?
Las familias con un hijo/a o menor a cargo de 0 a 14 años que se encuentren cobrando la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as recibirán $17.000 en lugar de $12.500 por mes.
En el caso de las familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciben AUH, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, el monto aumentará de $19.000 a $26.000 mensuales.
Y para las familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciben las mismas asignaciones, el monto aumentará de $25.000 a $34.000.
¿Qué es la Tarjeta Alimentar de ANSES?
La Tarjeta Alimentar de ANSES es una tarjeta que otorga el Estado Nacional a las familias con hijos/as de hasta 14 años que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, la Asignación por Embarazo o la Pensión Contributiva para madre de 7 o más hijos/as.
Esta tarjeta se recarga de manera automática junto al cobro de la AUH según calendario de pagos de ANSES vigente, por terminación de DNI.
A través del padrón de beneficiarios de Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, podrá consultar en linea si le corresponde cobrar el beneficio.
¿A cuantas personas alcanza el beneficio de la Tarjeta Alimentar?
Actualmente, la Tarjeta Alimentar alcanza a 2.458.238 titulares, lo que significa que llega a 4 millones de niñas, niños y adolescentes en todo el país. Esta tarjeta es una herramienta fundamental para garantizar la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables, especialmente en un contexto de crisis económica y social como el que atraviesa el país.
El aumento de los montos de la Tarjeta Alimentar representa una medida positiva para las familias que reciben las asignaciones mencionadas anteriormente y que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-económica.
0 comments:
Publicar un comentario