Top Ad 728x90



14 abril 2023

, ,

Procrear 2023: ¿Cómo y quiénes pueden acceder a los créditos para construcción de vivienda propia?

En el contexto de la crisis de alquileres que atraviesa la Argentina, el alquiler representa el 50% de los ingresos de un hogar, y los gastos de mudanza y la firma de un nuevo contrato pueden llegar a ser prohibitivos para muchas personas. Ante esta situación, muchas familias y jóvenes se preguntan cómo pueden acceder a la casa propia.

Créditos Procrear 2023: ¿Cómo acceder?

En agosto de 2020, el Gobierno Nacional junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lanzó el Procrear II, que incluyó diferentes líneas de crédito para la construcción, ampliación o refacción de viviendas, la adquisición de viviendas nuevas o usadas, y la construcción en terrenos propios. Además, se amplió el rango de ingresos para acceder al programa, incluyendo a trabajadores informales y monotributistas.

Desde entonces, se construyeron 100 mil viviendas en todo el país, y otras 140 mil se encuentran en proceso de construcción.



¿Cómo funciona el programa?

El programa se divide en tres líneas de crédito: una de ellas es para la construcción de viviendas en lote propio, bajo el subprograma Casa Propia, otra para la renovación o ampliación de la vivienda existente, y otra para la adjudicación de casas ya construidas en Desarrollos Urbanísticos en todo el país.

La característica principal del Procrear es que ofrece financiación del 100% del valor de la propiedad, lo que significa que el solicitante no necesita contar con ahorros previos para acceder al crédito. Además, los montos de los créditos están actualizados en relación a la Unidad de Vivienda (UVI).

Quienes acceden al crédito, pueden elegir entre 40 tipos de viviendas a través de prototipos que se levantan tanto por el sistema tradicional húmedo como en seco.



¿Cuáles son los montos máximos?

Los montos que se otorgan para la renovación o ampliación de viviendas van desde los $100.000 hasta los $240.000 y se pueden devolver en hasta 36 cuotas. Mientras que los créditos para la construcción de viviendas son de hasta $5.000.000 a 30 años.

Quienes pagan hoy su cuota mensual por la construcción de su hogar abonan unos $12.000 y quienes accedieron a su vivienda en un Desarrollo Urbanístico, $30.000 por mes.

¿Cuáles son los requisitos para acceder?

Para participar del programa, los argentinos interesados deben cumplir una serie de requisitos:

- No haber sido beneficiario de planes de vivienda en los últimos 10 años

- No tener, tanto el titular como el cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios

- Ser argentinos o extranjeros con residencia permanente y contar con DNI vigente

- Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción y acreditar el estado civil declarado en el formulario

- Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente entre 1 SMVM y 10 SMVM

- Demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada

- No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero por falta de pago de obligaciones de todo tipo, ni encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial. Tampoco se deben registrar juicios, embargos, peticiones o declaraciones de concurso o quiebra

- Al momento de completar el formulario de inscripción, se podrá incluir solo un cotitular. Para el caso de los participantes casados, el  cónyuge será considerado cotitular automáticamente

- El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los siguientes vínculos: matrimonio, unión convivencial, unión de hecho en el mismo domicilio.



¿Cómo me inscribo?

Para inscribirse en el programa Procrear y acceder a los créditos para vivienda propia es necesario ingresar al sitio web oficial y completar el formulario de inscripción. En el formulario, se deben proporcionar los siguientes datos: código postal y lugar de residencia, desarrollo urbanístico, provincia, ciudad, CUIL o CUIT, género y DNI.

Una vez que se haya completado la inscripción, se realizará un sorteo para determinar los beneficiarios del programa. Los seleccionados serán contactados a través de los datos de contacto que hayan proporcionado en el formulario de inscripción.

Es importante destacar que el proceso de inscripción es completamente gratuito y no requiere de intermediarios o gestores para realizar la inscripción.

0 comments:

Publicar un comentario