Top Ad 728x90



13 abril 2023

, ,

ANSES: Nueva moratoria para que amas de casa sin aportes puedan acceder a una jubilación. ¿En qué consiste?

La tarea de criar y cuidar hijos es una labor que muchas mujeres realizan en su hogar, sin recibir una remuneración ni aportes para su futura jubilación. Por este motivo, la entidad previsional ANSES ha otorgado una prórroga al régimen que permite a las amas de casa acceder a una jubilación por medio de una moratoria.

Moratoria jubilación amas de casa ANSES 2023

Este régimen se armoniza con el programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, lo que significa que aquellas mujeres que han estado dedicadas al cuidado de sus hijos pueden acceder a una jubilación que será abonada por ANSES. En este artículo, te contamos los requisitos necesarios para acceder a este beneficio.



Reconocimiento de Aportes por Cuidado ANSES

Para poder acceder a este programa, es fundamental que las mujeres hayan tenido hijos biológicos o adoptivos, ya que se les contabilizará un año de aporte por cada hijo. En caso de que el hijo tenga alguna discapacidad, se otorgará un año adicional. Además, si la mujer ha sido titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH), se le otorgarán dos años más de aporte.

Es fundamental para acceder a esta jubilación que la titular haya percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH) de al menos uno de los hijos a cargo para acceder a la nueva moratoria. Es requisito contar con la información actualizada de los vínculos familiares a través de "Mi Anses", esto lo puede corroborar en linea con su CUIL y clave de la seguridad social.



Requisitos para solicitar la jubilación siendo ama de casa

Para poder acceder a esta jubilación a través de la moratoria, las mujeres interesadas deben de cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser mujer y tener entre 60 y 64 años de edad.

- Ser madre de hijos biológicos o adoptivos.

- Realizar un estudio socioeconómico para determinar si la mujer se encuentra en situación de vulnerabilidad.

- No registrar 30 años de aportes y no tener la posibilidad de hacerlo.

- No tener otra jubilación otorgada o en trámite al momento de solicitar esta jubilación por ama de casa.



Cómo iniciar el trámite de jubilación para amas de casa en ANSES

Si cumples con los requisitos mencionados anteriormente, puedes dirigirte a una oficina de Anses con turno previo para solicitar la jubilación. Este turno puede ser adquirido a través del sitio web de Anses o llamando al número 130.

Una vez que te presentes en la oficina, debes llevar copias de las partidas de nacimiento de tus hijos y una copia de tu DNI. ANSES verificará los aportes según la cantidad de hijos que hayas tenido y te informará si te corresponde jubilarte a través de la moratoria vigente.

0 comments:

Publicar un comentario