El país oceánico ofrece 1.000 puestos de empleo para argentinos que puedan viajar a fines del 2023 bajo la Visa Working Holiday con salarios que rondan el millón de pesos, sin necesidad de contar con título universitario ni experiencia previa.
Trabajar en Nueva Zelanda 2023
Esta visa permite a los argentinos de entre 18 y 35 años vivir y trabajar en Nueva Zelanda durante un máximo de 12 meses en trabajos ocasionales y de corto plazo, lo que significa que los titulares de la visa pueden trabajar en cualquier trabajo que deseen, siempre y cuando el empleador esté dispuesto a contratarlos.
Algunos trabajos populares para los titulares de la Visa Work and Holiday en Nueva Zelanda incluyen trabajos en la industria turística, trabajos en la agricultura y en la industria alimentaria, trabajos en la construcción y en la limpieza, entre otros.
¿De qué se trabaja en Nueva Zelanda?
Las jornadas laborales son normalmente de 40 horas semanales, que pueden extenderse de acuerdo al puesto de empleo, con horas extras pagas. Las industrias más solicitadas en 2023 son:
Trabajo en la industria de la agricultura: la temporada de recolección en Nueva Zelanda se extiende desde diciembre hasta mayo, y los trabajos más comunes son la cosecha de frutas, verduras y uvas.
Trabajo en la industria turística: hay muchas oportunidades para trabajar en hoteles y restaurantes en cocina, limpieza o atención al público.
Trabajo en la construcción: hay una gran demanda de trabajadores de la construcción en Nueva Zelanda, especialmente en Auckland.
Trabajo en la industria alimentaria: los trabajos en la industria alimentaria, como en fábricas de procesamiento de alimentos o en supermercados, son una opción popular.
¿Cuánto se gana trabajando en Nueva Zelanda?
El salario mínimo para puestos no calificados en Nueva Zelanda es de NZD 22.70 (USD 14.20) por hora, que a cotización blue nos da un total de $862.000 mensuales por 40 horas semanales.
Dependiendo del puesto, como por ejemplo para recolección de fruta, los salarios llegan a los NZD 30 por hora, que suman $1,819,200 mensuales (sueldo en pesos a cotización Dólar Blue)
A esto podemos sumarle las propinas en puestos de bartender, baristas, mozos, y atención al público.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Visa?
Para solicitar esta visa, los ciudadanos argentinos deben cumplir con ciertos requisitos:
- Tener entre 18 y 35 años de edad
- Tener fondos suficientes para mantenerse durante su estadía en Nueva Zelanda (actualmente se requieren al menos NZD 4,200 o su equivalente)
- Tener un pasaje de vuelta o la capacidad de comprar uno
- No estar acompañado por dependientes (hijos, parejas, etc.)
- Tener un seguro médico válido para toda la duración de la estadía en Nueva Zelanda
- No haber participado anteriormente en el programa Work and Holiday en Nueva Zelanda
Además, debe demostrarse nivel de inglés con un certificado reconocido internacionalmente, como IELTS, TOEFL o Cambridge English, y haber completado al menos dos años de estudios terciarios (universitarios o técnicos) al momento de solicitar la visa.
¿Cómo se aplica a la visa?
1. El primer paso es aplicar a la visa en la fecha de apertura de los cupos, ya que suelen acabarse en cuestión de minutos. Este año, se abrirán los cupos para Argentina el 13 de septiembre a las 19:00 hs.
2. Completar la solicitud: en el sitio web de Inmigración de Nueva Zelanda, se deberá proporcionar información personal, educativa, laboral y de contacto, así como también evidencia de cumplimiento de los requisitos.
3. Pagar la tarifa de solicitud: para el 2023, es de NZD 455 (USD 280).
4. Presentar los documentos: incluidos pasaporte, certificado de idioma inglés, evidencia de tus estudios terciarios, y todos los necesarios para aplicar.
5. Esperar una respuesta: Si la solicitud es aprobada, inmigración de Nueva Zelanda enviará una carta de aprobación de visa entre 2 y 4 semanas después del día de aplicación.
Plazos de la visa para Argentinos
Una vez que la visa ha sido aprobada, los titulares tienen un año desde la fecha de aprobación para ingresar a Nueva Zelanda y activar la visa. Esto significa que si la visa es aprobada en septiembre de 2023, los titulares tienen hasta septiembre de 2024 para ingresar a Nueva Zelanda.
Una vez que la visa ha sido activada, los titulares pueden permanecer en Nueva Zelanda por un máximo de 12 meses a partir de la fecha de activación.
Se puede extender la visa por 3 meses más, siempre y cuando se haya trabajado 3 meses en el campo, y los argentinos pueden elegir aplicar a una visa de empleo si desean quedarse permanentemente en el país.
0 comments:
Publicar un comentario