Top Ad 728x90



29 marzo 2023

, ,

Le ofrecieron trabajo como Moza en un reconocido hotel pero se indignó al enterarse cuanto le iban a pagar

La pandemia ha afectado duramente al sector gastronómico, y sus trabajadores han sufrido las consecuencias de las malas condiciones laborales que prevalecen en el rubro. Recientemente, una usuaria de Twitter publicó una oferta laboral que indignó a muchos usuarios, en la que se ofrecía un puesto de moza por un salario paupérrimo en la provincia de Córdoba.

Las condiciones laborales del sector gastronómico en Córdoba

En el sector gastronómico de Córdoba, los trabajadores han denunciado en repetidas ocasiones las malas condiciones laborales a las que se ven sometidos. En muchos casos, trabajan sin contar con un salario mínimo, sin obra social y sin un horario de trabajo estable. Todo esto ha llevado a una situación de precariedad laboral en la que los trabajadores no tienen ninguna garantía de sus derechos laborales.



La oferta laboral que indignó a los usuarios

La oferta laboral publicada en redes sociales hacía referencia a un importante hotel de la ciudad que estaba buscando cubrir puestos de mozos y camareros. Sin embargo, lo que llamó la atención de los usuarios fue el salario y las condiciones que se exigían. La oferta laboral pedía que el empleado llevara su propio uniforme y que contara con una camisa blanca de manga larga, pantalón negro de vestir y zapatos negros. La paga era de sólo 500 pesos la hora trabajada.



La importancia de ofrecer condiciones laborales adecuadas

La falta de garantías laborales no solo afecta a los trabajadores, sino también a la calidad del servicio que se ofrece a los clientes. Los trabajadores mal remunerados y explotados no podrán brindar un servicio de calidad, lo que a su vez afecta la imagen de la empresa. Es fundamental que los empleadores tomen medidas para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y asegurarse de que sean remunerados de manera justa.



Un llamado a la acción

La oferta laboral indignante que se publicó en redes sociales demuestra la precariedad laboral en la que se encuentran muchos trabajadores del sector gastronómico en Córdoba. Es importante que los empleadores tomen medidas para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y asegurarse de que sean remunerados de manera justa. De lo contrario, seguirán existiendo situaciones como esta que afectan tanto a los trabajadores como a la imagen de las empresas.

La precariedad laboral en el sector gastronómico de Córdoba es un problema que debe ser abordado de manera urgente. Los trabajadores merecen salarios justos y condiciones laborales adecuadas para poder brindar un servicio de calidad a los clientes. Es fundamental que los empleadores se comprometan a mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y asegurarse de que sean remunerados de manera justa. Solo así se podrá garantizar un sector gastronómico más justo y sostenible en Córdoba.

0 comments:

Publicar un comentario