El pasado 1 de marzo, la ciudad de Rosario fue sacudida por un inusual ataque armado contra el supermercado Único, propiedad de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa del futbolista Lionel Messi. La balacera dejó un saldo de 14 disparos contra el comercio y un mensaje amenazante dirigido al capitán de la selección argentina.
La investigación del caso
El fiscal de Balaceras Federico Rébola está a cargo de la investigación del caso y ha ordenado medidas sobre el cartel dejado en la escena del crimen y sobre los ocupantes de la moto desde la que se efectuaron los disparos.
Aunque aún no hay una línea investigativa más fuerte que otra, el fiscal ya ha ordenado peritar el mensaje escrito en un trozo de una bolsa de carbón vegetal y cotejarlo con otros carteles encontrados en escenas de otros delitos.
El ataque fue inusual por varias razones
El ataque contra el supermercado de la familia Roccuzzo es inusual por varias razones. En primer lugar, no se conocían amenazas previas ni extorsiones contra los Roccuzzo. En segundo lugar, los dos ocupantes de la moto que perpetraron el ataque vestían prendas que dificultan su identificación, como jeans, campera con capucha y barbijo en medio de jornadas de altas temperaturas.
Por último, el autor de los disparos usó guantes en todo momento para manipular el cartel y el arma de fuego.
La diferencia con otros hechos similares
La forma en que se llevó a cabo el ataque y las precauciones que tomó el autor del mismo difieren de otros hechos similares en la ciudad de Rosario. Por lo general, los sicarios suelen ser más rústicos y tienen menos cuidado a la hora de perpetrar un ataque, dejando carteles con errores de ortografía.
Por ejemplo, en el atentado contra Empleados de Comercio de Rosario en enero pasado, uno de los autores fue descubierto por un tatuaje, ya que había usado remera manga corta y bermuda debido al calor.
La investigación continúa
Aún no se sabe quiénes pudieron haber estado detrás de la balacera contra la familia política de Lionel Messi. La investigación continúa y se espera que el fiscal Federico Rébola logre determinar quiénes son los responsables de este inusual ataque.
0 comments:
Publicar un comentario