Top Ad 728x90



19 febrero 2023

, ,

Raya monstruosa de 250 kilos se vuelve viral en las redes sociales. Es la más grande jamás capturada en el río Paraná.

Andrés Wilchen, un pescador de Santa Fe, se ha vuelto un fenómeno viral luego de su captura de una raya gigante durante una de sus salidas de pesca en el río Paraná. Es una de las pocas especies atrapadas de este pesaje.

Fue hallada la raya más grande del país en Santa Fe.

Andrés Wilchen es un pescador experimentado, que visita el río varias veces a la semana con su grupo de amigos. En el pasado, ha sacado rayas de 30 a 120 kilos, pero la captura de esta vez superó todo lo que había visto antes.

La captura se realizó después de las 21 horas, en un tramo del río entre Fray Luis Beltrán y San Lorenzo. Wilchen y sus amigos estuvieron luchando contra la raya durante varias horas antes de poder sacarla del agua y subirla a su bote. Wilchen dijo que estuvieron a punto de rendirse por el agotamiento, pero finalmente lograron sacar al animal del agua y hacer la captura.

"Saqué muchos ejemplares grandes, como surubiés, patíes y rayas, pero hasta ahora esta es la de mayor porte, 250 kilos", contó Wilchen. También explicó que usó una caña y un reel que normalmente se usan para pescar tiburones.

La captura de Wilchen no es la única que ha sorprendido a los pescadores en Argentina en los últimos tiempos. En Río Gallegos, dos hombres lograron atrapar un atún gigante de 250 kilos, lo que generó asombro y curiosidad en todo el mundo. Los pescadores no podían creer lo que veían y expresaron su sorpresa, ya que es una especie que no es común en la zona.

Se cree que el atún capturado en Río Gallegos es un atún de aleta azul, una de las especies de peces más grandes y rápidas del mundo. La pesca deportiva en nuestro país es muy popular, ya que se cuenta con una gran variedad de especies de agua dulce y salada que atraen a pescadores de todo el mundo. La captura de especies de gran tamaño se ha vuelto cada vez más común en los últimos años, lo que demuestra la riqueza y diversidad de la fauna acuática de nuestras aguas.

Los pescadores suelen viajar a lo largo y ancho del país para encontrar las mejores zonas de pesca y especies únicas. En la actualidad, muchos de ellos comparten sus experiencias y consejos en las redes sociales, lo que ha llevado a un aumento en la popularidad de la pesca deportiva. La pesca también es una importante fuente de ingresos para los pueblos y parajes, ya que muchos turistas acuden al país para disfrutar de la pesca en su gran variedad de ríos, arroyos y lagos.

1 comments:

  1. Y porque no la dejaron en libertad después de atraparla? La raya no es un tiburón o una palometa que te podría atacar o causar daño; los de la foto, segurísimo que no fueron a pescar para comer.
    Lo mismo va para aquellos que salen a cazar y metan a mansalva sin necesidad.
    La caza como la pesca no deberían ser considerados como deporte. A esos señores que llaman “turistas extranjeros” no son más que depredadores con dinero y después de haber exterminado y destruido el sistema ecológico de su país hacen lo mismo en otros países donde se les permite y tolera.
    Aquello que se denomina “pesca deportiva” es la que se realiza devolviendo al agua la presa conquistada; lo otro es cuando uno va a pescar para sacar (si tiene suerte) un par de ejemplares para comer; en un país serio la pesca comercial y la llamada deportiva está bien regulada con cantidad de presas que se pueden obtener por especie y tamaño. Pero claro en esto último no estoy hablando de Argentina, así nos va.

    ResponderEliminar