Top Ad 728x90



27 febrero 2023

, ,

Fumar será más caro: Se informaron nuevos aumentos en los precios de los cigarrillos en todo el país.

El aumento de precios de los cigarrillos en Argentina ha sido un tema recurrente en los últimos años. La alta presión fiscal en el sector tabacalero ha llevado a aumentos frecuentes de precios en el mercado local de cigarrillos. La última subida de precios entró en vigencia el 27 de febrero de 2023, con un incremento promedio del 14%.

Nuevo aumento en los precios de los cigarrillos en Argentina

Este aumento se debe a la subida del Impuesto Mínimo que fijó su valor en $254,56 por paquete de cigarrillos. Las compañías tabacaleras que operan en Argentina han expresado que el sector se enfrenta a una alta presión fiscal cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor, lo que lo convierte en uno de los niveles más elevados en todo el mundo.



A pesar de los aumentos frecuentes, los consumidores continúan comprando cigarrillos. Según datos del Ministerio de Salud de Argentina, en 2018, el 22,2% de los adultos fumaba tabaco. Esta cifra es preocupante, ya que el tabaquismo es una de las principales causas de muerte en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), mata a más de 8 millones de personas cada año.

El precio de los cigarrillos en Argentina sigue siendo uno de los más altos en el mundo en términos de presión fiscal. A pesar de ello, muchos consumidores continúan comprando cigarrillos. Si bien la adicción a la nicotina puede ser difícil de superar, es importante tener en cuenta los riesgos para la salud asociados con el consumo de tabaco y buscar ayuda para dejar de fumar si es necesario.



El aumento de precios de los cigarrillos afecta a las marcas de Massalin Particulares, una de las empresas líderes en el mercado de tabaco en Argentina. Las marcas Marlboro tendrán un precio de $560 y $640 en sus versiones común y box, respectivamente. Philip Morris costará $500 en su versión común y $560 en la versión box. Chesterfield aumentará en $50 y se venderá a $410; su versión box costará $500, mientras que L&M costará $440.

Se espera que la subida de precios también se vea reflejada en las marcas de BAT, la otra compañía del sector. A pesar de los aumentos de precios, algunas personas continúan comprando cigarrillos por diversas razones. Algunos pueden estar atrapados en la adicción a la nicotina, mientras que otros pueden sentir que fumar es una forma de relajarse o socializar.



A pesar de esto, el tabaquismo es una de las principales causas de enfermedades y muertes evitables en todo el mundo. Dejar de fumar puede ser difícil, pero hay muchas opciones de tratamiento disponibles, como parches de nicotina, chicles, medicamentos recetados y terapia de comportamiento. Es importante buscar ayuda para dejar de fumar si es necesario. Además de mejorar la salud, dejar de fumar también puede ahorrar mucho dinero a largo plazo.

0 comments:

Publicar un comentario