Top Ad 728x90

01 febrero 2023

, ,

Científicos sostienen que el uso de lámparas UV para las uñas podría causar cáncer y daños en el ADN de las personas.

Científicos sostienen que el uso de lámparas UV para las uñas podría causar cáncer y daños en el ADN de las personas.



Una investigación reciente, dirigida por Ludmil Alexandrov, profesor de medicina molecular en San Diego, preocupa en la comunidad de la belleza, al demostrar que las lámparas UV que se utilizan en el proceso de manicura pueden causar cáncer.

La idea de investigar los riesgos del uso doméstico de la luz ultravioleta surgió de Alexandrov luego de ver una noticia donde se informaba que una joven concursante de un concurso de belleza se le había diagnosticado una forma rara de cáncer de piel en el dedo.

¿Cuáles fueron los resultados?

La investigación concluyó que la exposición prolongada a los secadores de uñas podría aumentar el riesgo de desarrollar la enfermedad, ya que estos dispositivos emiten una cantidad significativa de radiación UV que puede dañar el ADN y causar mutaciones en las células humanas.



Los investigadores descubrieron que después de solo 20 minutos de uso, el 20% a 30% de las células pueden morir. A las tres sesiones seguidas de 20 minutos, el número de células muertas puede llegar al 60% o 75%.

Además, la exposición a la luz ultravioleta también causó daños en el ADN y células restantes, sumado a mutaciones similares a las encontradas en el cáncer de piel.

¿Es realmente preocupante?

Aún se necesitan más investigaciones para saber si hacerse una manicura en gel es una preocupación o solo para aquellos que lo hacen con frecuencia, al igual que las camas solares.



Para evitar daños, se pueden seguir algunas recomendaciones, como aplicar bloqueador solar alrededor de las uñas, y usar guantes que solo dejen ver las uñas en el momento de secarlas.

También se puede optar por uñas formato press-on, o cambiar las lámparas UV por lámparas LED.

0 comments:

Publicar un comentario